Por primera vez en 15 años, el Congreso de Maizar será completamente virtual

El congreso de Maizar será virtual el 30 de junio
El congreso de Maizar será virtual el 30 de junio
(0)
15 de abril de 2020  • 16:07

Por primera vez en 15 años, el Congreso de la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) será completamente virtual.

Así lo informó la entidad en un comunicado donde precisó que el encuentro online será el 30 de junio próximo. "¿Estamos preparados?", es el lema del Congreso Maizar 4.0.

"Estamos en una coyuntura inédita. La pandemia amenaza a los países y los obliga a tomar medidas para cuidar la salud de sus habitantes, lo que trae consecuencias negativas sobre la producción, el consumo, la inversión y el comercio internacional. La economía global sufre un parate sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, y las estimaciones hablan de una profunda recesión para 2020. De acuerdo con el Banco Mundial, la Argentina, que ya transitaba una importante crisis económica, será uno de los países más afectados por esta situación", señaló Maizar.

"Esta crisis desembarca en una problemática estructural: la disponibilidad de tierra, agua y combustibles fósiles es cada vez más limitada, y estos recursos ya no pueden utilizarse sin restricciones. Al mismo tiempo, la humanidad debe, por un lado, atender demandas crecientes de una población que va en camino de superar los 10.000 millones de personas; y, por el otro, revertir los impactos negativos sobre el medio ambiente y los recursos naturales que están generando los patrones actuales de organización económica. Es imperativo transitar el camino hacia una sociedad más sostenible y equitativa", agrega.

La entidad destaca, en este contexto, que "la innovación y las nuevas tecnologías son nuestros principales aliados". Luego remarca que tanto el sector en general como la cadena del maíz en particular pueden ubicarse en el centro de la escena.

"Con un significativo crecimiento en los últimos años, la producción maicera se extiende por todo el país, involucrando a miles de productores, con fuertes encadenamientos con otras cadenas productivas y una importante contribución al PBI, las exportaciones y la sustentabilidad de nuestros sistemas productivos", subraya.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.