
1 minuto de lectura'

La tradicional marca de hamburguesas Paty, entre otras, que venía controlando el grupo alimentico de Brasil BRF, pasó a manos de Marfrig, también del vecino país.
Según informó BRF en un comunicado, vendió Quickfood, que además de Paty tiene las marcas Vienissima, GoodMark, PatyViena y Green Life, a cambio de 60 millones de dólares.
De esta manera, Quickfood vuelve al control de Marfrig luego de que le pasara a BRF en 2012 la empresa en medio de un intercambio de activos. En 2007, Marfrig había ingresado en Quickfood.
"La transacción implica la transferencia de acciones que representan alrededor de 92% del capital social de la empresa, que tiene fábricas ubicadas en San Jorge, Arroyo Seco y Baradero. La unidad de San Jorge faena 620 cabezas de ganado por día, y entre todas las unidades productivas se procesa más de 6000 toneladas mensuales de productos: hamburguesas, salchichas, fiambres y vegetales congelados bajo las marcas Paty, Vienissima, GoodMark, PatyViena y Green Life", indicó la compañía.
BRF se desprende de la empresa en el marco de un proceso de desvinculación para reducir deuda que, entre otros países, incluye precisamente esta operación en la Argentina.
"Con esta transacción, damos un paso importante en la reducción del endeudamiento de BRF, en línea con el plan anunciado en junio", afirmó el COO de BRF, Lorival Luz, señaló la empresa en un comunicado. La firma dijo que evalúa "otras propuestas para los demás activos que mantiene en el país".
Además de las conocidas marcas como Paty, Quickfood es la mayor exportadora argentina de carne bovina de cuota Hilton, de cortes de alto valor comercial a Europa.
1
2Las diez claves para el agro del acuerdo Unión Europea-Mercosur: qué impacto tiene en el principal sector exportador del país
- 3
Vacunos: mayor oferta semanal y leve repunte en los precios en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
4Acuerdo Unión Europea-Mercosur: en el campo dicen que se van a tener que preparar para abastecer un mercado más grande

