Presentan a eurodiputados ejes de la agricultura sustentable en la Argentina

Gustavo Idígoras (derecha) en la presentación en Bruselas
Gustavo Idígoras (derecha) en la presentación en Bruselas Crédito: Ciara CEC
(0)
21 de enero de 2020  • 07:00

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-Cec), Gustavo Idígoras, participó ayer en Bruselas de un seminario sobre agricultura sustentable argentina organizado por eurodiputados del PSOE español y la Embajada argentina.

Idígoras fue orador y expuso sobre los tres pilares de la agricultura sustentable. Esto es la siembra directa, que cubre el 93% de la superficie agrícola y reduce la erosión de suelos en un 96%, práctica "reconocida como la mejor de conservación agrícola del mundo".

También habló del programa Agroideal de Ciara con la Fundación Vida Silvestre y Nature Conservancy "para mapear todo el Gran Chaco argentino y demostrar que la soja no produce deforestación".

Además, se refirió al nuevo programa de carbono neutro de siete bolsas de cereales del país. "Estos tres pilares fueron muy bien recibidos en el Parlamento europeo que está discutiendo el nuevo pacto verde europeo que transformará toda su economía en carbono neutro en 20 años y tendrá impactos para los productos importados en los próximos tres años con medidas en frontera. Por eso nos estamos anticipando y mostrando nuestros programas. Acordamos cooperar con la CE (Comunidad Europea) en estos temas", dijo el presidente de Ciara-Cec.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.