1 minuto de lectura'

En recuperación
Quienes conducen empresas agropecuarias pueden considerar que el contexto internacional tiende a la normalización luego de los momentos más críticos de la pandemia, gracias a los estímulos fiscales y monetarios que han impulsado los países desarrollados. "En Europa, Asia y América del Norte se están alcanzando niveles de actividad cercanos al momento previo de la aparición del Covid-19", afirmó Martín Mansur, Economista Senior del Banco Santander en un reciente webinar organizado por la consultora AZ-Group. En el plano interno, el analista proyectó una caída del PBI del orden del 11% en 2020 y un rebote del 6-7% para 2021, para quedar en el mismo nivel de 2019 recién en 2022.
Inflación vs. costos
La inflación crecerá con el avance del almanaque a un ritmo del orden del 2,5% mensual según Mansur, con posibilidad de mayores registros a fines de 2020 y principios de 2021, lo que afectará los costos de las empresas agropecuarias. Este fenómeno, más la emisión de pesos con reservas que permanecen estables y la depreciación de las monedas de otros países, podrían llevar a la modificación de la actual estrategia cambiaria. Es muy difícil anticipar en qué momento puede suceder esto: "Dependerá de la evolución del nivel de reservas, del ritmo de emisión y de esterilización, y de los resultados de la próxima negociación con el Fondo Monetario Internacional", anticipó el analista.
1Operación por US$1200 millones: como Nutrien, YPF también vendió su parte en Profertil y la mayor empresa de fertilizantes tiene nuevos dueños
2En Chicago, la soja cayó a los valores más bajos en siete semanas y el mercado local sigue sin reacción
- 3
Polémica en San Luis: productores denuncian ataques a los campos y “delivery de carne robada”
4“El sacrificio de una vida”: un productor denunció el faltante de más de 100 vacunos valuados en $145 millones




