Tierra adentro

(0)
24 de septiembre de 2005  

Regalías

Campos contra Tarzán

Una reunión de diputados y senadores de la comisión bicameral de seguimiento de las negociaciones agrícolas internacionales y el secretario de Agricultura, Miguel Campos, no tuvo desperdicios. Cuando Campos les explicaba los pormenores del conflicto con la empresa Monsanto por el cobro de regalías relató: "El secretario de Agricultura de Estados Unidos... no puedo decirles cómo estaba... estaba como Tarzán: ¡No estaba enterado de nada!". Campos se refirió a la reunión que mantuvo a principios de año con Mike Johannes que, al parecer, según se desprende de los dichos del secretario, llegó con poca información al encuentro. Johannes ni siquiera sabía que en la Argentina existía una ley de semillas. Lo que sí estaba bien escondido, hasta ahora, es que esa reunión se concretó por pedido de Monsanto.

Cooperativismo

Cumpleaños y adiós

La cooperativa láctea Sancor acaba de cumplir 67 años. A su vez, Coninagro, la entidad a la que pertenece Sancor, festejó 49 años de su fundación. Toda una semana de cumpleaños cooperativos que, de todos modos, no pueden esconder el hecho de que en la próxima asamblea general de Sancor, el mes próximo, se planteará la alternativa de cambiar el estatuto de la empresa para transformarla en una cooperativa de primer grado. Esto no es un dato menor, pues, de aprobarse la iniciativa, la firma láctea podría dejar de pertenecer a Coninagro, presidida actualmente por Fernando Gioino (foto), hombre de Sancor. Sucede que Coninagro sólo puede estar conformada por cooperativas de segundo grado. No obstante, hay quienes ya evalúan la forma de mantener a la empresa entre sus filas.

Diputados

Un proyecto que avanza

Entre bambalinas hubo avances. El proyecto del diputado macrista Federico Pinedo que plantea la derogación de la resolución que prohíbe la faena de vacunos de menos de 300 kilos fue aprobado por la Comisión de Agricultura de Diputados. La iniciativa plantea que la disposición contradice una ley. El 1° de noviembre la suspensión de la faena entrará en vigor.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.