El Pampa: la interna en FAA, una estrategia para China y el tractorazo alemán

La ministra de Agricultura de Alemania
La ministra de Agricultura de Alemania
(0)
26 de octubre de 2019  

Marcha

En varias ciudades de Alemania hubo tractorazos esta semana de productores molestos por restricciones a los agroquímicos, como una prohibición progresiva al glifosato para 2023. La ministra de Agricultura, Julia Klöckner, acordó la medida con Ambiente, pero a la vez defendió a los productores.

Por una encuesta

En la Federación Agraria Argentina sigue la interna. La organización puso en marcha una encuesta para conocer datos sobre la actividad de sus asociados con el fin de trabajar sobre políticas para los pequeños productores y tener una radiografía cuando a la entidad le toca hacer planteos ante el Gobierno u otros actores privados. En Twitter, Bases Federadas, desde donde tuitean opositores a la conducción actual, fueron al cruce de la iniciativa. En la organización, no obstante, remarcan el valor de contar con esto para la gestión gremial. En medio de la interna, dicen que hay históricos que "bancan" a la conducción. Mencionan a Eduardo Buzzi y a Ulises Forte, entre otros.

Capacidad

Con el boom de las compras de carne vacuna por parte de China, los frigoríficos están trabajando prácticamente al límite de su capacidad. Algunos han invertido para ampliarse con el objetivo de continuar atendiendo la demanda. Otros, en tanto, comenzaron a evaluar la posibilidad de importar desde Brasil y Paraguay con el fin de poder colocar más carne en China. ¿Cuál es el objetivo? Según cuentan en una empresa, hacer algo similar a lo que por ejemplo está realizando Uruguay, que importa, deja algunos cortes para el mercado interno y destina los otros que le interesa colocar en China. Una estrategia que aquí ven conveniente por los buenos precios que pagan los chinos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.