Ariel Turecki, de Villa María, fue sorprendido por un reproductor Holando mientras hacía tareas en el campo
- 3 minutos de lectura'
Un trágico hecho sacudió a los vecinos de la localidad de Villa María, Córdoba, el 14 del actual, cuando se conoció el fallecimiento de Ariel Turecki en su campo. El productor se dedicaba a la actividad lechera en esa zona, donde tenía un pequeño tambo que producía alrededor de 700 litros de leche diarios. La muerte del tambero generó conmoción en la zona, luego de conocerse que fue embestido por un toro de la raza Holando.
De acuerdo con el testimonio de Javier Turecki, su hermano, Ariel salió de su casa cerca de las 9:30, se dirigió a su tambo, le dijo al joven que trabaja con él que se tomara el día y fuera a Villa María a hacer algunas compras, que él se encargaba de pastorear los animales y darles agua. El tambo está ubicado sobre la ruta 9.
“Ahí mi hermano alquilaba un campo de 40 hectáreas y tenía un tambo de 700 litros con vacas Holando y tenía un toro overo Holando que lo había comprado para servir a las vacas que estaban ya alzadas en preñez”, dijo a LA NACION. En esa región, la noticia fue dada a conocer en las últimas horas a través del sitio Todo Lechería.
A las 14, cuando Ariel no llegaba a la casa a comer, su esposa tomó la decisión de ir a buscarlo al campo y ver qué pasaba. “Era raro que no volviera y cuando va, vio que estaba la camioneta de mi hermano. Se pone a recorrer y lo encuentra tirado en el piso”, agregó. El productor se encontraba con la ropa rota, muy golpeado y lleno de tierra.
La autopsia reveló que murió por un golpe muy fuerte en el tórax, ocasionado por los impactos del toro. Javier aclaró que, de acuerdo con las versiones de los vecinos y gente del campo, estos les contaron que las vacas a lo sumo patean, pero no embisten ni arrastran. Fue por eso que entre todos llegaron a la conclusión de que el toro de esa raza lo mató.
“No sé qué habrá pasado, porque solo mi hermano y Dios saben realmente lo que pasó en ese momento. Por todos los golpes que tenía y todo lo arrastrado, las pisoteadas han sido del toro. Él quería, amaba su tambo, a sus animales y lamentablemente el toro lo mató”, resumió.
De acuerdo con Todo Lechería, Romek Turecki, padre de los hermanos Turecki, quien falleció este año, fue uno de los iniciadores de la producción de dulce de leche y yogurt en la zona de Villa María. Trabajó en la conocida Compañía Lechera Cordobesa (CLC) y posteriormente montó una fábrica de quesos en Villa Nueva (producía con la marca Lácteos Ro-cki), en cercanías de la ruta 4, que hoy maneja la familia Armando donde producen los quesos y dulces para su marca Los Taurinos.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Campo
Precios en alza para los novillos en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Semillas. Afirman que el reconocimiento al derecho obtentor permite que haya más investigación nuevas variedades
Semillas. Propiedad intelectual: empresarios y funcionarios insistieron en impulsar un marco regulatorio para el agro
Sequía. La lluvia pasó sin pena ni gloria por las zonas afectadas y crece la preocupación por el desempeño de la campaña agrícola