Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia

La nueva presidenta del INTA, Susana Mirassou
La nueva presidenta del INTA, Susana Mirassou
(0)
22 de enero de 2020  • 01:29

Por primera vez en su historia, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), uno de los organismos más importantes del agro argentino, tendrá como presidente a una mujer. Se trata de la ingeniera agrónoma y doctora en ciencias sociales, Susana Mirassou, designada mediante un decreto que se publica hoy en el Boletín Oficial.

La flamante presidente ingresó en el INTA como becaria, en 1988, en el Instituto de Economìa y Sociología Rural del organismo. Tuvo una larga trayectoria hasta llegar a ser directora nacional asistente de Planificación Seguimiento y Evaluación hasta mayo de 2019.

Ejerció la docencia en universidades estatales y privadas y su tesis doctoral, en Flacso, fue sobre "La Gestión Integral de los Recursos Hídricos: Aportes a un desarrollo conceptual para la Gobernabilidad del Agua".

La designación de Mirassou, según el decreto publicado, es con carácter retroactivo al 10 de diciembre pasado, fecha de asunción del ministro de Agricultura, Luis Basterra.

El INTA, que fue creado hace 63 años, tiene un presupuesto anual de 7700 millones de pesos, cuenta con 7000 empleados y posee con 350 oficinas, entre agencias, estaciones experimentales y centros de investigación, en todo el país.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.