Vicentin. Dura crítica de productores autoconvocados: "No queremos ser Venezuela"

La protesta en Avellaneda el sábado último contra la intervención del Gobierno generó una fuerte adhesión
La protesta en Avellaneda el sábado último contra la intervención del Gobierno generó una fuerte adhesión Fuente: LA NACION - Crédito: Archivo/Marcelo Manera
(0)
24 de junio de 2020  • 15:29

Productores que integran la Red Nacional de Productores Autoconvocados criticaron con dureza la intención del gobierno de avanzar sobre la cerealera Vicentin.

En un comunicado, fustigaron "la intromisión del Poder Ejecutivo en asuntos que violan la división de poderes, la letra y el espíritu de la Constitución Nacional. Deudas, concursos, quiebras y delitos son competencia del poder judicial y en ellos encuentran su remedio adecuado".

Para los productores, hay una intención de "embarrar la cancha y empeorar la situación financiera de una empresa privada".

"Repudiamos el hostigamiento constante a la actividad privada", agregaron. También alertaron por los ataques a silobolsas e incendios de campos que se vienen registrando, si bien no es un tema ligado directamente a Vicentin.

Muchos de los productores de la red son acreedores de Vicentin y, en esta línea, indicaron: "No necesitamos que vengan a rescatarnos, a recuperarnos, ni a cuidarnos".

En el comunicado, titulado "No queremos ser Venezuela, somos República Argentina", los productores dicen que "la era del socialismo del siglo XXI terminó". Vale recordar que Venezuela llevó adelante una serie de confiscaciones de tierras y expropiaciones de empresas, muchas de ellas ligadas al campo.

"Vamos a recuperar la propiedad privada, el libre mercado y los derechos inalienables que prescribe nuestra constitución", señalan.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.