Vicentin. Un legislador de Santa Fe presentó otro proyecto para evitar la expropiación

El diputado provincial santafesino por el Frente Progresista, Joaquín Blanco, presentó un proyecto para evitar la expropiación de Vicentin
El diputado provincial santafesino por el Frente Progresista, Joaquín Blanco, presentó un proyecto para evitar la expropiación de Vicentin Crédito: Twitter
(0)
19 de junio de 2020  • 10:33

El diputado provincial santafesino por el Frente Progresista, Joaquín Blanco, que además es presidente del bloque socialista de la Cámara baja de Santa Fe, presentó una iniciativa para evitar la expropiación de Vicentin, en la cual se faculta al Poder Ejecutivo provincial a auxiliar a las pymes productoras de granos y cooperativas locales, asimismo garantizar la continuidad de las operaciones de la compañía agroexportadora.

El proyecto de ley busca que el gobierno provincial adquiera, mediante una negociación, las deudas de los productores santafesinos a través de un Fondo de Inversión y Desarrollo de la provincia.

Esta semana se conocieron diversas alternativas para evitar la expropiación por parte de diputados nacionales ligados al expresidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, además de planes del exministro de Economía, Roberto Lavagna, y el diputado nacional Luis Contigiani.

Dentro de su articulado se dispone un plazo de 60 días para que la provincia concierte con la compañía concursada una propuesta de reestructuración societaria que, además, preserve las fuentes laborales y los derechos de los acreedores.

Según el proyecto, dicha propuesta de reestructuración societaria deberá contemplar la modificación del Estatuto de la empresa, posibilitando la incorporación de acreedores públicos y privados nacionales, entre ellos productores y cooperativas, como accionistas.

Además, otorgar participación en el directorio de la empresa al gobierno provincial y a los trabajadores representados a través de sus respectivos sindicatos y otorgar al gobierno provincial el poder de veto o "acción de oro" para decisiones estratégicas.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.