Caso de éxito. Wenance, la fintech argentina que promueve el crédito online
Las fintech o empresas que combinan las finanzas con la tecnología han protagonizado una multiplicación de sus servicios financieros a partir de las nuevas plataformas online, complementando así la oferta tradicional bancaria.
Es el caso de Wenance, la fintech argentina que se ha posicionado adelante entre las compañías que otorgan créditos online en el país, pero también en España y Uruguay, de manera simple y con operaciones cien por ciento digitales.
La compañía liderada por el emprendedor argentino Alejandro Muszak se propuso incluir a todas las personas se encuentran sub-bancarizadas, y que por esto no tienen acceso a todos los productos financieros que suelen ofrecer los bancos tradiciones.
"Las personas requieren que les presten cuando lo necesitan, y con procesos ágiles y simples", destacó Muszak. Wenance, que opera online desde 2014 pero que comenzó brindando soluciones financieras en 1997, ha otorgado préstamos por U$D 50 millones, logró reunir una cartera de 150 mil clientes en todo el mundo y cuenta con un equipo de 600 colaboradores, administrando más de 400 mil créditos internacionales.
Wenance: un caso de éxito
Las fintech irrumpieron en el mercado de los servicios financieros para ocuparse de una porción de clientes que no hallaban eco en las organizaciones tradiciones. Cuenta la historia que Muszak detectó esta necesidad en el sector sub-bancarizado y desafió al sistema con una propuesta de valor inclusiva.
De esta manera, el emprendedor argentino apostó a la tecnología de créditos online y creó dos marcas, Welp y Mango, que rápidamente comenzaron a crecer en solicitudes, ayudando a concretar miles de sueños.
Wenance, a través de sus marcas de sus marcas Welp y Mango, opera en Argentina, Uruguay y España y pronto, planea desembarcar en México, Suecia, Dinamarca y República Checa.
El éxito del negocio se reduce a una simple idea: hacer que los clientes que hasta ahora se encontraban parcialmente excluidos del sistema bancario tradicional encuentren un acceso al sistema financiero que sea simple, a través de procesos ágiles y con una oferta de calidad competitiva.
En este sentido, el fenómeno de las fintech inclusivas no solo llegó para quedarse, desafiando a las estructuras tradicionales, sino que abrieron un nuevo panorama con soluciones financieras cada vez más competitivas.
Ahora las personas pueden acceder a un crédito online cuando lo necesitan, desde su celular con procesos simples, ágiles y seguros.
______________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.