Content LAB para AlRio
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Cerca del río, la moderna fiesta inolvidable
Tecnología sin límites, branded caterings, generación de emociones. Hoy, todos los elementos implicados en las celebraciones parecen entrecruzarse con un objetivo: diseñar experiencias únicas para los asistentes. En la nueva movida de eventos instalada en Zona Norte, con foco en espacios innovadores como Cubo AlRío (en Libertador 105, a metros de CABA) estas son las grandes variables en juego.
- Customización y creatividad ante todo. Los lugares diferentes y originales fueron desplazando a los más tradicionales: lo más buscado son los espacios con buena ubicación y accesibilidad, pero también capaces de ofrecer variedad y libertad para los organizadores. "Otros espacios tienen encasillado cada servicio, te ofrecen un paquete cerrado, mientras nuestro concepto básico es que vos puedas crear", explica Camila Parera, una de las directoras de Cubo AlRío. "Lo que más sorprende a la gente es la versatilidad del lugar. No hay columnas, la altura, la capacidad, el montacargas en el que podés subir cualquier cosa". Aquí se hizo de todo, desde shows de Fuerza Bruta hasta fiestas de 15 de hijas de famosos –Marcelo Tinelli, Bárbara Diez, Marcelo Haddad–, sin olvidar lanzamientos de autos de alta gama, gracias al enorme montacargas, por el que incluso entraron foodtrucks.
- Menú siglo 21. Veganismo, rawfood (comida cruda) y showcooking (chefs que cocinan frente a los comensales) son las tendencias gastronómicas que hoy se imponen. Pero los nuevos espacios también ofrecen alternativas que respetan las peculiaridades dietéticas de determinadas religiones u otras como la intolerancia a las harinas, o la simple preferencia por evitarlas.
- Seguridad. Según el último informe de American Express sobre el sector (Global Meetings and Events Forecast 2018), la creciente preocupación del meeting planner por la seguridad es otra de las tendencias que marcan los eventos de los tiempos modernos y, sin duda, la experiencia del asistente. De hecho, es el factor principal que determina la elección de un lugar para eventos tanto en América (50% de los encuestados) como en Asia-Pacífico (41%) y en Europa (33%).
- Hashtag evento. Las aplicaciones de streaming de las redes sociales hoy son de uso obligatorio para crear anticipación, generar conversación, ampliar el alcance de un momento o mensaje –desde otras sucursales de una compañía hasta amigos que viven en otros países– o convertirlo en recuerdo virtualmente eterno. En Cubo AlRío el servicio de wifi permite extender la banda hasta 600 megas, para hacer transmisiones en vivo a todo el mundo. Es que la potencia de estas herramientas no tiene límites, y los mejores espacios saben que una conexión excelente es otro indispensable de los tiempos que corren.
Temas
Más leídas de Economía
Subasta de la AFIP. Cómo comprar autos desde $500.000 y de forma online
“Preocupación e incertidumbre”. Productores del norte rechazaron una decisión del Gobierno sobre la trazabilidad ganadera
Quiere que vaya Milei. Un empresario invirtió US$5 millones para reabrir dos frigoríficos cerrados durante el kirchnerismo