chevrolet cruze

la era delwifi a bordo


impulso tecnológico

El Cruze es un emblema de Chevrolet en Argentina desde que se lanzó en 2016. En primer lugar, porque su aparición significó la modernización absoluta de la fábrica de Santa Fe donde se produce, que para recibir a este modelo tuvo una inversión de u$s 740 millones. Además, le dio un salto tecnológico a la marca en el país y es el auto que primero incorpora las innovaciones de Chevrolet. En 2016, con sistemas inéditos de conducción y la aparición de OnStar, el único asistente de conectividad total del país. Ahora, se conoció la última renovación, que mejora el equipamiento y agrega Internet a bordo, con posibilidad de conectar hasta siete dispositivos en simultáneo y de subdividir la pantalla.


dimensiones



Largo 4,45 / Ancho 1,81 / Alto 1,54 / Distancia entre ejes 2,70 / Baúl 290 litros / Origen Argentina / Medidas en metros

moderno

En cuanto al diseño, estrena nuevo frontal, en línea con los más recientes lenguajes de diseño global de la marca. La nueva versión tope de gama de Cruze muestra nueva parrilla y paragolpes delantero, molduras cromadas y luces traseras de LED que ahora extrapolan el límite de la carrocería creando un efecto 3D. Esta nueva estética está acompañada de un nuevo diseño en las llantas de aluminio diamantadas de 17 pulgadas. En cuanto al interior, el Cruze Premier renueva ambientación con revestimientos premium en colores Jet Black y Umber en paneles, asientos y volante, inspirados en vehículos de una gama superior.




wifi

La versión tope de gama Cruze Premier que se adelantó en Brasil y que llegará próximamente al país ofrecerá un paquete de datos gratuito de 3GB o 3 meses, lo que se consuma primero. Posteriormente, se podrán adquirir paquetes de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB a precios competitivos para que puedan continuar la experiencia WiFi a bordo. A través de un router se pueden conectar hasta siete dispositivos al mismo tiempo.



multimedia

El nuevo Cruze también suma una nueva generación del infotainment Chevrolet MyLink que gana mejor resolución gráfica para la pantalla de 8 pulgadas con una interfaz más intuitiva. El nuevo Mylink permite dividir la pantalla de modo que podés usar dos aplicaciones al mismo tiempo (Spotify + Waze por ejemplo). La cámara de retroceso ahora tiene mejor resolución lo que posibilita mayor visibilidad en la oscuridad, porque es digital. Permite conectar dos celulares vía Bluetooth al mismo tiempo. Mantiene sus principales virtudes: cámara de retroceso, GPS y mapeo propio, comandos por voz y compatibilidad con Android y Apple para espejar aplicaciones de teléfonos celulares.



seguridad total

En materia de seguridad también hubo mejoras. Las versiones Premier sumarán el sistema de frenado de emergencia y el sistema de frenado por cruce de peatón. Esto se agrega al alerta de punto ciego en los espejos laterales, el sistema de mantenimiento de carril y el alerta de colisión frontal. Además, el Chevrolet Cruze Premier cuenta con control de estabilidad y tracción, frenos a disco con ABS, distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas (EBD), airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes para silla de bebé ISOFIX, trabas para niños en puertas traseras, aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante. También incluye Alerta de presión en neumáticos y luces antiniebla
delanteras y traseras.



onstar

El Cruze fue el primer modelo del país en incorporar el sistema OnStar, una tecnología exclusiva de Chevrolet que está disponible las 24 horas, los 365 días del año. Brinda servicios de emergencia y seguridad, con la asistencia en la recuperación del vehículo en caso de robo, además de asistencia médica de inmediato con sólo apretar un botón.

En el caso de un accidente en el que sean activados los airbags o el pretensionador del cinturón de seguridad, el sistema reportará en forma automática el incidente y, desde el Centro de Asistencia, se enviará ayuda en forma automática al lugar exacto en donde ocurrió el hecho, aun cuando los ocupantes no lleguen a tocar el botón de Emergencia.

mecánica

El Chevrolet Cruze mantiene el eficiente tecnológico motor turbo 1.4 de 153 CV y 245 NM de torque. Se puede asociar con transmisión manual o automática de seis velocidades. La versión Premier que se adelantó en Brasil mostró una evolución, con la posibilidad de desconectar el sistema Stop/Start a voluntad del conductor, para elegir el momento más adecuado de maximizar la eficiencia de ahorro de combustible del vehículo.

Generic placeholder image
Cilindrada:
1.4 Naftero Turbo
Generic placeholder image
Caballos:
153 CV
Generic placeholder image
Transmisión:
MT 6 marchas /
AT 6 marchas
Generic placeholder image
Aceleración 0-100 km/h:
8,5 segundos

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.