Accesos inteligentes

Peel Ports instrumentó un novedoso sistema en Liverpool
Peel Ports instrumentó un novedoso sistema en Liverpool
(0)
28 de julio de 2015  

El operador del puerto de Liverpool, Inglaterra, Peel Ports, puso en marcha un sistema operativo de identificación automática del ingreso y salida de camiones y contenedores a la terminal.

El sistema Terminal Navis N4 procesa la información que llega de la lectura electrónica realizada a través de dispositivos instalados en los 10 carriles de acceso (AutoGates).

Para ello, antes de arribar al puerto el transportista registra los datos de su camión en un sistema online simple. Al ingresar en la terminal, se lo escanean los datos: número de contenedor, tipo, tamaño, sellos, daños en los contenedores, todo de manera automática mediante el reconocimiento óptico de caracteres (OCR). También se explora la patente y se toma una foto del chofer. Luego, en una casilla, el conductor pasa su tarjeta con información biométrica por un lector y deberá responder una serie de preguntas en una pantalla táctil. Ya adentro de la terminal, el mismo sistema lo dirigirá hacia la grúa que operará la carga o descarga de su contenedor.

"Este proceso agiliza las operaciones y los trámites", dijo David Huck, director del puerto, dijo David Huck, director del puerto.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.