
Por las empresas
Promoción. Código compartido. Vinos. Tránsito. Alimentos
1 minuto de lectura'
Promoción
El nuevo gerente de marketing y ventas de la firma holandesa TNT, Alejandro Castro, anunció que desarrollará un plan para promover nuevos negocios de la compañía en Uruguay y Paraguay.
La empresa, especializada en mensajería expresa, correo internacional y logística, comenzó a operar en la Argentina en 1997. El año último logró un crecimiento del 19 por ciento.
La compañía apuesta a crecer en el mercado local mediante la aplicación del Customer Interface Technology (CIT) y el comercio electrónico para facilitar a sus clientes las operaciones on line.
Código compartido
British Airways y LanChile llegaron a un acuerdo de código compartido para asegurar las conexiones entre Santiago y Londres.
La medida se hará efectiva a partir del 1º de agosto próximo. De esta forma, el servicio de British Airways llegará hasta Buenos Aires, mientras que las conexiones entre la capital argentina y Santiago serán operadas por LanChile.
Vinos
Las marcas Sarrans, Santa Mónica y Viña Fundación de Mendoza Prestigio, todas de la bodega Viña Fundación de Mendoza, realizaron por primera vez envíos de exportación a Gran Bretaña. La operación se hizo después de una inversión de 750.000 dólares para la adquisición de un filtro rotativo al vacío, una prensa neumática y tanques de acero inoxidable.
En un año y medio, la bodega invirtió unos 15 millones de pesos, que le permitieron mejorar sus fincas y plantas de elaboración para poner a punto su oferta exportable. El proyecto es cuadruplicar la producción de aquí a 2003.
Tránsito
La división Vialidad de Nuva, firma especializada en la fabricación de productos termoplásticos, desembarcó en Brasil con sus reductores de velocidad, creados especialmente para el Mercosur.
El Centro de Ingeniería de Tránsito de San Pablo solicitó, a manera de prueba, la instalación de los reductores en puntos estratégicos de la ciudad.
Alimentos
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) habilitó al depósito Plaza Franca SA, ubicado en el enclave de La Plata y perteneciente al freight forwarder Reygraz SRL, a almacenar los productos alimenticios importados que esperan la autorización del organismo para su comercialización.
Esta habilitación representa una oportunidad para frigoríficos, laboratorios, supermercados y empresas que llegarían a ahorrar, como mínimo, un 5% del valor de la operación.





