Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje

El objetivo es reducir, a su mínima expresión, la circulación de personas ante los riesgos del coronavirus
El objetivo es reducir, a su mínima expresión, la circulación de personas ante los riesgos del coronavirus Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
29 de marzo de 2020  • 01:14

Aerolíneas Argentinas no realizará más, desde hoy y por decisión del Gobierno nacional, los vuelos especiales a distintas ciudades del interior del país . Se venían realizando para sostener la conectividad ante la dosificación de vuelos internacionales que se hizo a partir de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus .

Una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación había cancelado todos los vuelos de cabotaje entre el 19 y el 31 de marzo y se instruía a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a "establecer las excepciones por razones de carácter sanitario, humanitario y/o necesarias para el cumplimiento de tareas esenciales en el marco de la emergencia decretada".

En ese contexto, Aerolíneas Argentinas había programado un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Tucumán y Ushuaia, así como también 3 vuelos semanales a Trelew y 4 vuelos a Comodoro Rivadavia.

No obstante, por decisión del Gobierno nacional, se resolvió cancelar todo este tipo de operaciones. "Hay que reducir a su mínima expresión la circulación de personas, asegurando de esta manera el cumplimiento de las medidas sanitarias", indicaron a Télam voceros de Aerolíneas.

Según explicaron, estarán exceptuadas de esta medida "aquellas operaciones aéreas destinadas a la provisión de medicamentos, insumos y emergencias". Y aclararon que se pusieron en contacto con los pasajeros para que tomen conocimiento de la cancelación de los servicios y eviten así concurrir a Aeroparque a partir de hoy, ya que no habrá operaciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.