Ingreso Familiar del emergencia: la Anses ofrece una app para consultar la fecha de cobro

La Anses ofrece una app para consultar la fecha de cobro de la Ingreso Familiar del emergencia
La Anses ofrece una app para consultar la fecha de cobro de la Ingreso Familiar del emergencia Crédito: Captura de pantalla
(0)
13 de mayo de 2020  • 17:57

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) puso a disposición del público un aplicativo virtual que permite conocer la fecha y lugar de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Los beneficiarios del subsidio extraordinario, que el Gobierno estableció para los sectores más vulnerables, podrán realizar la consulta a través de esta herramienta desde sus teléfonos celulares ingresando sus datos personales.

El organismo, conducido por la Fernanda Raverta , ofrece esta alternativa de consulta virtual para los 3,8 millones de beneficiarios que aún no cobraron el ingreso de $10.000 del mes de mayo .

La ayuda estatal está destinada a monotributistas, autónomos y trabajadores informales que vieron afectados sus ingresos habituales por la cuarentena obligatoria dispuesta desde el 20 de marzo.

Quienes deseen consultar la sucursal bancaria y día de cobro del IFE deberán ingresar al sitio de la Anses y, en el apartado " Consultar cobro IFE " deberán ingresar su número de documento. De esta manera el sistema arrojará los datos de lugar y fecha de cobro de los beneficiarios que todavía no accedieron al subsidio correspondiente a este mes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.