¿Cuál es el banco sorprendido por una estafa?

Un banco de buena imagen, dirigido por una mujer con amplia trayectoria en el mercado local, fue sorprendido por la acción de una ejecutiva que transfirió dinero de los clientes para su propio portafolio
Un banco de buena imagen, dirigido por una mujer con amplia trayectoria en el mercado local, fue sorprendido por la acción de una ejecutiva que transfirió dinero de los clientes para su propio portafolio Fuente: Archivo
Nelson Fernández
(0)
30 de enero de 2018  • 19:10

MONTEVIDEO. Una institución concentrada en servicios a empresas y a inversores de sector socio económico alto; con respaldo de su casa matriz en un ícono de las finanzas del mundo: Ginebra, Suiza. Un banco de buena imagen, dirigido por una mujer con amplia trayectoria en el mercado local, fue sorprendido por la acción de una ejecutiva que transfirió dinero de los clientes para su propio portafolio.

El Banque Heritage Uruguay tiene su origen en 1981 como "Surinvest Casa Bancaria" y en 1991 obtuvo su licencia de Banco. En aquella época, estaba integrado por seis instituciones: IFC, Rabobank, HSBC, Wachovia, BICE y Unibanco.

En 2007 el Banque Heritage Suiza compró parte del banco y terminó de adquirir todas las acciones en 2010. Un año después cambió el nombre de Surinvest al actual. A fines de 2013, la institución local se amplió porque compró los negocios de banca persona y banca corporativa de “Lloyds TSB Uruguay”.

En la plaza uruguaya, se especializa en Banca Corporativa y Privada, tiene su casa central en la Ciudad Vieja, y cuenta con dos sucursales en la zona de la costa montevideana , con público de segmento económico-social alto: una está en Pocitos y otra en Carrasco.

En Uruguay, salvo el estatal Banco de la República, todas las instituciones bancarias son privadas y de capitales extranjeros.

La gerente general del banco, Graciela Reybaud, con amplia trayectoria en Citibank y que desde hace casi ocho años dirige esta institución, se excusó de hacer declaraciones. Sus voceros se limitaron a divulgar el comunicado emitido a los clientes y la opinión pública.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.