Del BCRA a las fintech: Federico Sturzenegger eligió una startup para el fondo que administra

El expresidente del Banco Central junto a Diego Varela, de Findo
El expresidente del Banco Central junto a Diego Varela, de Findo
(0)
30 de mayo de 2019  • 19:02

Poco se supo de Federico Sturzenegger tras su salida del Banco Central en junio del año pasado. A dos semanas de que se cumpla un año de su renuncia en la entidad monetaria, ingresó en el mundo fintech ( emprendimientos que mezclan finanzas y tecnología) con una inversión en una startup que otorga créditos.

La startup, Findo, desarrolló una plataforma digital y una app a través de las que las personas no bancarizadas o sin historial crediticio tradicional pueden solicitar créditos. Para eso, creó un sistema de "scoring mobile", que utiliza datos alternativos que permiten validar la identidad y el comportamiento financiero de las personas.

Sturzenegger hizo la inversión a través del fondo que representa, Latus View. Es un grupo inversor con capitales internacionales que busca emprendimientos que tengan potencial de expansión global y se enfoca en los sectores agtech (agricultura+tecnología), edtech (educación+tecnología) y fintech (finanzas+tecnología).

El expresidente del Banco Central representa al fondo en la Argentina junto con Gonzalo Lissarrague, un perfil alto en el mundo corporativo: es expresidente de Global Growth & Operations Thompson Reuters.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.