Desarrollo sostenible: ¿desde qué lugar pueden aportar los bancos?
A principio de 2020 BBVA incorporó la sostenibilidad como una de sus seis prioridades estratégicas con el objetivo de ayudar a sus clientes en la transición hacia un futuro más verde y estimular un crecimiento económico que no deje atrás a nadie y cree oportunidades para todos.
BBVA cuenta con un modelo diferencial de hacer banca basado en el propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, actuando de acuerdo a sus valores y con el objetivo de generar un impacto positivo en la vida de las personas, las empresas y la sociedad.
La adhesión a los Principios de Banca Responsable promovidos por la las Naciones Unidas, para alinear el negocio bancario con objetivos a largo plazo que integren los desafíos sociales y medioambientales fue un gran primer paso.
BBVA fue –a nivel global- uno de los 30 bancos fundadores que diseñó estos principios pensados por la banca y para la banca, y se constituye en el movimiento global más poderoso de la industria bancaria para lograr un cambio positivo real y el desarrollo sostenible.
Durante este año se ha puesto de manifiesto el importante papel que juegan los bancos en la sociedad, acompañando a sus clientes, amplificando los programas de respuesta de los gobiernos e implicándose en alianzas con todos los grupos de interés en las necesidades de la sociedad, especialmente con los más vulnerables. En este sentido, la crisis significó una oportunidad para mostrar el genuino compromiso de los bancos con la ambición de estos principios, que hoy están más actuales que nunca y nos presentan nuevos retos.
Sobre esto, Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en la Argentina, reflexionó: "De nosotros depende seguir trabajando juntos para la contribución de los objetivos de desarrollo sostenible. La población mundial va a tomar mayor conciencia sobre los temas relacionados con el cuidado de la salud y del medioambiente. En este momento es fundamental poner foco en los ODS salud y bienestar, educación y reducción de las desigualdades. Con nuestros programas de Educación Financiera, en BBVA contribuimos a los ODS 4, educación de calidad y OS 10, reducción de las desigualdades".
Nuestro objetivo es impulsar la educación y la inclusión financiera para mejorar el bienestar de las personas, y para construir y desarrollar sociedades más igualitarias y equitativas.
Plataforma de Educación Financiera
Una de las prioridades estratégicas de BBVA es la inclusión y la salud financiera de la población y es por ello que desarrollaron diferentes programas de Educación Financiera.
En el actual contexto de aislamiento social, producto de la pandemia, se ha visualizado la necesidad de que la comunidad en general tenga un uso mucho más cotidiano de las herramientas financieras como tarjetas, banca online y banca móvil.
A través de esta nueva herramienta digital BBVA busca contribuir con la difusión del conocimiento de educación financiera, mejorar la salud financiera de sus clientes y de la población en general.
_________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Economía
Nobel de Economía. Mañana habrá fumata blanca
En el Financial Times. Ilan Goldfajn publicó un análisis sobre los primeros meses de Milei
“Impresionante bendición”. Avanza una tormenta que deja una gran noticia en zonas que rogaban por el agua
"No es para probar suerte". Cómo viven los emprendedores argentinos en Rusia