Desde Colombia, Mauricio Macri pronosticó nuevas inversiones por US$ 4000 millones

Confirmó que Argentina será sede el año próximo de la edición 2017 del Foro Económico Mundial
Jaime Rosemberg
(0)
16 de junio de 2016  • 15:42

MEDELLIN.-El presidente Mauricio Macri paseó por la ciudad de Medellín su optimismo por el futuro económico de la Argentina, de la mano de nuevos socios comerciales los miembros de la Alianza del Pacífico, a quienes les prometió la continuidad de su "nuevo modelo" luego de estar "durante años excluida del mundo".

"Llegarán en las próximas semanas 4000 millones de dólares en inversiones. Y hasta ahora totalizamos 20.000 millones de dólares, cinco veces más que durante el año anterior", cuantificó el Presidente en el mediodía colombiano, en la apertura formal del Foro Económico Mundial, que cuenta con la participación de centenares de empresarios de todo el planeta, y junto a su par colombiano Juan Manuel Santos .

Minutos más tarde, y en conferencia de prensa, Macri precisó que las inversiones provendrán de áreas como "el campo, las comunicaciones, dónde estamos muy atrasado, y energía". Volvió a sentirse "muy contento" por haber sido aceptado como observador en la próxima reunión de la Alianza del Pacífico, a llevarse a cabo el próximo 1 de julio en Puerto Varas, Chile.

"Nuestras democracia deben ser inteligentes y producir los cambios que el mundo espera de nosotros", dijo Macri en la apertura del Foro, en el hotel Intercontinental de esta ciudad.

Confirmó que Argentina será sede el año próximo de la edición 2017 del Foro. "En abril del año que viene estamos realizando este evento, espero que nos acompañen, y espero que inviertan en Argentina con lo que les quede de haber invertido en Colombia" bromeó el Presidente ante una multitud de empresarios, entre ellos Alejandro Bulgheroni, Gustavo Grococopatel y Gerardo Werthein. "Podemos generar un continente de paz y desarrolló", se entusiasmó.

El Presidente se mostró muy conforme con los avances en las conversaciones bilaterales con Colombia, que tuvieron su punto cúlmine ayer, cuando Santos recibió a Macri durante más de una hora en el palacio presidencial Nariño. "Somos dos países con muchas afinidades para avanzar en el intercambio, hay una gran potencialidad en esta relación", afirmó el Presidente, y lamentó que hasta ahora "no haya habido avances".

Elogios a la aprobación de los pliegos

Macri elogió que el Senado haya aprobado anoche los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como nuevos jueces de la Corte. "Dimos otro paso hacia una sociedad creíble, con jueces de impepinables condiciones", dio Macri en la conferencia de prensa posterior a la apertura del foro, que se extenderá hasta mañana.

Lo acompañaron en su paso por Colombia los ministros Ricardo Buryaille (Agro) y Esteban Bullrich (Educación), el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y los secretarios de Asuntos Estratégicos (Fulvio Pompeo) y Comercio Interior (Miguel Braun).

"No nos podemos resignar: tenemos dejar de ser el granero del mundo, y pasar a ser el supermercado, agregar valor, marcas, diseño, familiarizarnos para ser competitivos. Con reglas de juego claras, generando esa confianza, generaremos una inversión constante, con un desarrollo que debe incluir a todos", dijo Macri, que luego de almorzar con los CEOs de empresas internacionales emprenderá su regreso al país.

Con la colaboración de Silvia Stang

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.