Deuda argentina: un GPS para entender cómo llegamos a esta situación, y cómo te impacta, te lo contamos en Los números también hablan

(0)
2 de julio de 2020  • 02:32

En este episodio de Los números también hablan, nuestro podcast sobre finanzas personales, Ignacio Federico habló con Sofía Diamante para armar una pequeña guía que te oriente en las actuales negociaciones del Gobierno con los acreedores de la deuda argentina. ¿Cómo llegamos a esta situación? Y, sobre todo: ¿cómo afecta tu futuro?

La negociación del Gobierno por la deuda se extiende a la par de la cuarentena y las conversaciones son cada vez más técnicas. Valor presente neto (VPN), exit yield, cláusulas de acción colectiva y default (en sus distintas variantes) son solo algunos de los conceptos que se volvieron parte de las conversaciones diarias y que este GPS de la deuda argentina busca explicar.

¿Por qué se endeudan los países? ¿A qué fondos le debe la Argentina? ¿Qué tipos de default existen y en cuál se encuadra el país? ¿Cuáles son los próximos pasos? Esta edición del podcast busca responder estas preguntas y más, mientras avanza la negociación por la reestructuración de 21 bonos por más US$66.000 millones.

Escuchá los otros episodios del podcast

Suscribite al podcast

Los números también hablan es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o en tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.

.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.