Desde hoy se pueden hacer transferencias bancarias por WhatsApp

El Banco Macro lo permite también desde Facebook Messenger, Skype y Telegram
El Banco Macro lo permite también desde Facebook Messenger, Skype y Telegram Crédito: Shutterstock
(0)
4 de julio de 2019  • 18:41

En una entidad bancaria ya no hace falta entrar a su aplicación para realizar una transferencia bancaria. Desde hoy se pueden realizar movimientos de dinero entre personas desde las redes sociales WhatsApp, Facebook Messenger, Skype y Telegram, entre otras, con el teléfono.

El Banco Macro ideó una tecnología para asociar su aplicación al teclado del smartphone para realizar "chatferencias", como le dicen en la entidad. "Son cómodas y prácticas, ya que pueden efectuarse sin salir de la ventana de conversación en la que el usuario se encuentre", indicaron.

Para acceder a las "chatferencias" el cliente tiene que configurar el teclado en su teléfono por única vez desde la aplicación del banco, y después ingresa a la opción "Teclado Macro", que aparecerá en el teclado del smartphone cuando se utilice la red social. Una vez configurado, el cliente tendrá también que activar el Token de Seguridad.

Cómo funciona la aplicación

00:26
Video

"Utilizamos el teclado de los teléfonos inteligentes como un nuevo canal de servicio, información y comunicación para nuestros clientes. Esta es una solución segura y fácil pensada específicamente desde la demanda, en lo que el consumidor necesita hoy. Sin la necesidad de dejar la red social de mensajería instantánea, el usuario puede realizar una transferencia inmediata y operar con el banco de manera cómoda y sencilla", aseguró Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.