Dólar hoy: subieron los financieros, mientras el blue cotizó estable

El dólar blue cotizaba estable este mediodía en $151, pero los tipos de cambio financieros subían. El MEP crecía un 1% hasta los $141,66; el contado con liquidación (CCL o "cable") avanzaba 0,7% hasta los $143,92
El dólar blue cotizaba estable este mediodía en $151, pero los tipos de cambio financieros subían. El MEP crecía un 1% hasta los $141,66; el contado con liquidación (CCL o "cable") avanzaba 0,7% hasta los $143,92 Crédito: Shutterstock
(0)
15 de diciembre de 2020  • 18:10

El dólar blue cerró estable a $151, pero los tipos de cambio financieros subieron. El MEP creció un 1,1% hasta los $141,82. El contado con liquidación (CCL o "cable") avanzó 0,6% hasta los $143,72. El dólar mayorista oficial se vendió a $82,53 y creció siete centavos.

Ayer, el dólar blue volvió a subir y se ubicó nuevamente por encima de los $150. El billete paralelo escaló $3 y se vendió a $151. De ese modo, recuperó lo que perdió en los últimos 10 días.

La suba del blue, que también se vio el viernes pasado, cuando pasó de $146 a $148, rompe la pax cambiaria de los últimos días. Esa tranquilidad le permitió al Banco Central (BCRA) cerrar el viernes una "semana perfecta" en cuanto a la compra de reservas: logró por sus intervenciones en la plaza cambiaria oficial un saldo favorable que ronda los US$100 millones y equivale al 16,3% de los US$615 millones en total operados durante esta semana acortada por los feriados.

Mientras tanto, el riesgo país subía
Mientras tanto, el riesgo país subía Crédito: Shutterstock

Mientras tanto, el riesgo país subía 0,1% hasta los 1371 puntos básicos. Los bonos subían hasta un 1%.

En la bolsa local, el Merval creció 0,5%. En Nueva York, las acciones locales subían hasta un 5% sobre el cierre. Las que más ganaban eran las de Transportadora de Gas del Sur (4,6%) y Ternium (3,8%). Solo bajaban las de Corporación América (4,3%) y Cresud (1,5%).

Las bolsas mundiales registraban hoy variaciones mixtas en los principales activos. Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con resultado negativo. El índice japonés Nikkei cerró con una pérdida de 0,17%; Hong Kong, de 0,69%; Corea del Sur, de 0,19% y Taiwán, de 1%. En tanto, China concluyó la jornada con una baja de 0,06% en su índice Shanghai, mientras que el Shenzhen cerró con una suba de 0,39%.

En Europa las bolsas cotizaban con altibajos
En Europa las bolsas cotizaban con altibajos Fuente: Archivo

Las bolsas europeas cerraron este martes con ligeras alzas, aunque Londres perdió, en medio de la incertidumbre que generan los reconfinamientos de fin de año mientras arrancan las campañas de vacunación contra el Covid-19.

París terminó en equilibrio con ligera alza de 0,04%, Frankfurt ganó 1,06%; Madrid, 0,14% y Milán, 0,81%; mientras que Londres cayó 0,28%.

Con información de Télam y AFP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.