El dólar blue se bajó a $ 12,10 y la Bolsa tuvo una leve pérdida de 0,2%

En el mercado oficial, la divisa norteamericana cotizó estable en 8,15 pesos
(0)
30 de junio de 2014  • 18:37

La bolsa de Buenos Aires opera con la atención puesta en las negociaciones del Gobierno con los fondos buitre. El índice Merval cerró con una pérdida 0,22% en 7887,33 puntos, casi estancada.

El mercado de bonos operó en terreno mixto. Se destacó una caída del 2,48% del Discount Ley Extranjera (DICY), el título que hoy ingresó en mora. El Bonar X (AA17) ganó 0,32% y el Boden 15 (RO15) perdió 0,1%.

En el mercado cambiario, el dólar oficial cotizó estable a 8,15 pesos para la venta en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña. En tanto, el denominado blue cayó cinco centavos hasta $12,1.

El viernes pasado, el juez de Nueva York Thomas Griesa frenó el pago que realizó la Argentina a los bonistas que entraron a los canjes anteriores y ordenó que continúen las negociaciones con los holdouts. En tanto, el fondo NML, que le ganó en los tribunales de Estados Unidos el juicio por los bonos en default , afirmó que el gobierno nacional "ha elegido poner al país al borde del default" ya que "las promesas de negociación no son más que otra promesa incumplida".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.