Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 19 de diciembre

Así cotiza el dólar blue hoy
Así cotiza el dólar blue hoy Fuente: Archivo
(0)
19 de diciembre de 2019  • 16:06

Los valores del dólar blue y el dólar oficial siguen en el foco de la escena económica tras los anuncios de los últimos días y a la espera del tratamiento del proyecto de ley de emergencia económica presentada por el Gobierno.

Al cierre de hoy, el dólar blue se posicionaba en $72,75 para la compra y $75,75 para la venta. De esta forma, mostraba una suba de 50 centavos con respecto al cierre de ayer.

El dólar oficial, mientras tanto, se mantuvo sin movimientos producto del cepo cambiario, que restringe la demanda a los individuos a un tope de US$200 al mes. Según el promedio que difunde el Banco Central, cerró en $58,08 para la compra y $63,08 para la venta.

Ayer, el dólar blue se ubicó en $70,25 para la compra y $75,25 para la venta; mientras que el dólar oficial cotizó a $58,10 para la compra y $63,10 para la venta.

Desde principios de semana, el billete paralelo superó ampliamente los $70, que había sido la mayor marca del mes pasado.

Desde principios de semana, el billete paralelo superó ampliamente los $70, que había sido la mayor marca del mes pasado.
Desde principios de semana, el billete paralelo superó ampliamente los $70, que había sido la mayor marca del mes pasado. Crédito: Shutterstock

Los trabajadores formales que comienzan a percibir la segunda cuota del aguinaldo anual y el anuncio del impuesto del 30% para la compra de dólares para atesoramiento y otros consumos en moneda extranjera en el exterior, que ya está tratándose en el Congreso, son dos factores determinantes que impulsaron la cotización del dólar informal.

De todas maneras, el dólar blue se mantiene todavía por debajo del valor que proyecta el dólar turista. Si se incorpora el 30% de impuesto al tipo de cambio minorista oficial, ese nuevo dólar para consumos en el exterior rondaría los $82.

Por otra parte, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) -las únicas dos herramientas mediante las que es posible hacerse de manera legal con más de US$200 al mes- mostraban un movimiento hacia la baja respecto de la cotización de ayer. Según fuentes del mercado, el MEP se vendía esta tarde a $71,23 (0,4% más barato que ayer) y el CCL a $72,88 (1% más barato que el cierre anterior).

Mientras tanto, el riesgo país detuvo la baja que mostraba en las últimas semanas y comenzó a subir. A las 16, el indicador que mide el diferencial de riesgo de los títulos de deuda argentinos se ubicaba en 1938 puntos, valor que implica una suba de 41 puntos (2,2%) con respecto al cierre previo.

Los certificados de las acciones argentinas (ADRs) que cotizan en Wall Street mostraban hoy tendencias mixtas, pero con predominancia de las alzas, que llegaban hasta el 6,3% en el caso de Telecom Argentina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.