Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 9 de enero

Así cotiza el dólar blue hoy
Así cotiza el dólar blue hoy
(0)
9 de enero de 2020  • 16:04

El dólar blue se instaló como la herramienta principal para adquirir moneda estadounidense sin tener que abonar al impuesto del 30% que establece la ley de solidaridad y reactivación productiva.

Esta tarde, el dólar blue se posicionó en $71,50 para la compra y $76,50 para la venta; mientras que el dólar oficial se mantuvo estable y cotizó a $57,98 para la compra y $62,98 para la venta.

Al cierre de ayer, el dólar informal se ubicó en los mismos valores que en la apertura de hoy, y el oficial en $57,99 para la compra y $62,99 para la venta.

Pese a que el dólar blue se muestra como la opción más conveniente por su cotización y ello podría motivar una suba de la demanda, el martes llegó a su valor más bajo desde antes de la aplicación del nuevo impuesto y se ubicó en $75,25.

El billete paralelo continúa por debajo del llamado dólar turista que se ubicó en $81,89 y que se calcula sumando el impuesto del 30% a la cotización del dólar oficial.

El impuesto PAIS alcanza a la compra de dólares para ahorro, a los viajes al exterior y a las compras de productos y servicios en moneda extranjera.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.