Mercados. Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 14%

El dólar oficial mayorista avanzaba nueve centavos hasta los $69,07
El dólar oficial mayorista avanzaba nueve centavos hasta los $69,07 Crédito: Shutterstock
(0)
8 de junio de 2020  • 14:03

Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 14,5%, influenciadas por el clima positivo que se vivió en la bolsa de Nueva York tras anuncios de la Reserva Federal (Fed) positivos para el financiamiento de las empresas.

La Fed alivió hoy las condiciones de su programa de préstamos "Main Street", destinado a pequeñas y medianas empresas. Redujo el monto mínimo del préstamo desde US$500.000 a US$250.000 dólares.

Las acciones argentinas que más ganaron fueron las de YPF (14,5%); Telecom (14,1%) y Central Puerto (12,6%). Solo perdieron Despegar (5,9%) y Mercado Libre (0,9%). En Nueva York, el índice industrial Dow Jones creció 1,7% y el promedio ampliado S&P 500 aumentó 1,2% y terminó borrando todas las pérdidas del año.

El dólar blue se mantuvo estable en $125, pero los otros tipos de cambio por fuera de las restricciones oficiales, el MEP y el contado "con liqui" (CCL), avanzaron. El primero se vendió a $110,00 y creció 0,1%; el segundo, a $116,37 y subió 0,9%.

El dólar oficial mayorista avanzó nueve centavos hasta los $69,07.

El dólar oficial mayorista avanzaba nueve centavos hasta los $69,07
El dólar oficial mayorista avanzaba nueve centavos hasta los $69,07 Crédito: Shutterstock

El riesgo país bajó 2,6% hasta los 2472 puntos básicos. El Bonar 2020, emitido bajo ley local, subió 2,5%; en tanto, el Bonar 2024 bajó 2%. El bono centenario, emitido bajo ley internacional, avanzó 4,4%.

Son días de descuento nuevamente para la deuda soberana argentina.El 12 de junio, este viernes, es la fecha límite que puso el Gobierno para llegar a un acuerdo con los acreedores. El Ministerio de Economía confirmó esta mañana que la presentación de la enmienda a la oferta -una mejora formal de la propuesta- se hará "a finales de esta semana".

La decisión se tomó luego de una reunión el fin de semana en la Quinta de Olivos entre el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán en la que se terminaron de repasar los números definitivos.

En la bolsa local, el Merval subió 8,3%. Las que más ganaron fueron las acciones de Edenor (13,1%) y Telecom (13,9%).

Con información de Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.