Dólar hoy. Tocó los $47,60, pero cerró a $46 y el riesgo país vuelve a bajar

En un contexto negativo para las monedas emergentes, el dólar en el mercado local toca máximos históricos
En un contexto negativo para las monedas emergentes, el dólar en el mercado local toca máximos históricos Fuente: LA NACION
(0)
25 de abril de 2019  • 10:27

El mercado financiero continúa dándole la espalda a la Argentina, en un contexto global adverso con una devaluación global de las monedas emergentes. En este marco, durante la mañana el dólar dio un salto de más del 5,6% en el mercado local y el precio de venta al público se acercó a los $48, mientras que el riesgo país superó los 1000 puntos por primera vez en la gestión de Mauricio Macri .

Sin embargo, pasado el mediodía con una mejor oferta de dólares y una suba de la tasa de las Letras de Liquidez que se ubicó en 70,04%, la divisa pasó a venderse en bancos por debajo de los $47, mientras que el riesgo país descendió a 974. Minutos después, la caída fue aún mayor y se acercó a los $46 con una tasa del 71,04%.

Según el promedio diario que realiza el Banco Central (BRCA), el dólar cerró a $46,09, $1,17 sobre el cierre de ayer a $44,92.

El mayorista, por su parte, comenzó la jornada con un fuerte salto. Pasadas las 11.30, llegó a tocar los $46,42, con una suba de $2,48 (5,6%) luego de cerrar ayer en $43,94. De todas maneras, después cerró a $45,03.

El movimiento se replica en otras monedas emergentes del mundo, que se deprecian frente al dólar aunque a un grado menor al que muestra el peso argentino. En Turquía, la lira retrocede un 1,03%.

En la región, el peso colombiano cae un 0,4% al igual que el chileno. En Brasil, en tanto, el real escapa a la tendencia y gana un 0,9%.

El contexto negativo en el mercado, influenciado por la incertidumbre electoral y el crecimiento en las encuestas de Cristina Kirchner, junto a la persistente inflación que podría superar el 4% en abril, se derrama sobre los activos financieros locales e impacta en el riesgo país.

Por la caída en el precio de los bonos argentinos, el indicador que ayer alcanzó los 963 puntos hoy continuó en alza y superó los 1000 puntos por primera vez en la presidencia de Mauricio Macri. En las primeras horas de la jornada, se ubicó en 1008 puntos, la cifra más alta desde el 5 de febrero de 2014. Pero luego retrocedió a 974 y, pasadas las 15, a 944.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.