Qué dijo Guido Sandleris sobre cuántos argentinos compran dólares

Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
Equipo de chequeado.com
(0)
15 de septiembre de 2019  

"Esta medida [el límite para adquirir divisas] afecta solamente al 2% de las personas que compran dólares" - Guido Sandleris Presidente del Banco Central

Luego de limitar la compra de dólares hasta 10.000 unidades de la divisa por mes, el presidente del BCRA, Guido Sandleris, destacó que "solamente el 2%" de quienes compran ("26.000 personas") se verían afectadas por esta medida.

Verdadero

Efectivamente, los últimos datos disponibles muestran que en julio de 2019 alrededor de 1,5 millones de personas compraron dólares por un monto inferior al límite establecido (98% del total de adquirientes), mientras que casi 26.000 (2%) realizaron compras por un monto superior a US$10.000, según las cifras oficiales enviadas a Chequeado por el Banco Central. Quienes quieren comprar más de US$10.000 en un mes, en principio no podrán hacerlo.

Según estas cifras, las personas no se verían muy afectadas, pero lo cierto es que las operaciones cambiarias protagonizadas por individuos representan solamente el 5% del total operado por el mercado (el 95% restante corresponde a operaciones realizadas por empresas, bancos, entidades financieras u otras personas jurídicas).

En este sentido, las empresas son las más afectadas, ya que se impusieron para ellas límites más estrictos en la compra de dólares y se estableció la obligación de que los exportadores vendan sus divisas en determinados plazos, una vez que cobran por sus operaciones de ventas de bienes o servicios al exterior.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.