Viajes. El aeropuerto de Ezeiza tendrá un hub de vuelos domésticos

Por el traslado de vuelos regionales, varias línea tendrán en Ezeiza conexiones locales.
Por el traslado de vuelos regionales, varias línea tendrán en Ezeiza conexiones locales. Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez
Gabriela Origlia
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5 de abril de 2019  • 11:32

CORDOBA. Después del traslado de los vuelos regionales desde el Aeroparque Jorge Newbery a Ezeiza, Aerolíneas Argentinas comenzó a instrumentar rutas desde el aeropuerto internacional para conexiones hacia el resto del país y, de acuerdo a lo anticipado por el ministro Guillermo Dietrich , también Latam seguirá ese camino.

" Córdoba , por ejemplo, ya tiene vuelos directos a Ezeiza . Eso replicará con otras ciudades y permitirá conexiones a diferentes puntos del país. Aerolíneas Argentinas tendrá otro hub en Ezeiza", describió Dietrich durante su visita a esta ciudad, donde participó de un almuerzo en la Bolsa de Comercio.

La línea de bandera, además, instrumentará un "puente aéreo" entre Buenos Aires y Córdoba, que le permite al pasajero comprar un pasaje con una tarifa y "subirse al primer avión que pase", apuntó el presidente de la compañía, Luis Malvido. El anuncio se vincula con el "boom" que registra la estación aérea cordobesa, donde funciona un hub de Aerolíneas Argentinas.

Dietrich explicó que el traslado de los vuelos desde aeroparque a Ezeiza fue para "corregir una distorsión creada por La Cámpora ". Dijo que la organización kirchnerista quiso que desde el Newbery "sólo Aerolíneas Argentinas" volara a destinos regionales. "La decisión generó la inmediata reacción de las otras empresas que advirtieron que aplicarían la misma política en sus países; así terminaron todos en la misma estación", señaló.

Respecto de la marcha del saneamiento y mejora de la eficiencia de Aerolíneas Argentinas, en diálogo con LA NACION el ministro afirmó que hay "una mejora importante; falta una enormidad pero se avanzó lo que se pudo con el convenio actual y tal vez se puede hacer algo más". Con todo, los aviones de la línea de bandera vuelan 30% menos que los de empresas similares en la región.

"Hay que mejorar -agregó-. Por ejemplo, el tiempo en mantenimiento de unidades es el doble de peor que en otras líneas aéreas. Aerolíneas Argentinas tiene que ser más competitiva". Enfatizó que el mercado de pasajeros va creciendo: en 2015, por fuera de la línea de bandera, volaron 2,5 millones de personas y este año se estima que serán 6,4 milones.

Conexiones a Ezeiza

Respecto de las conexiones desde el centro de la ciudad de Buenos Aires a Ezeiza, Dietrich afirmó que hay varias alternativas para todos los bolsillos. A un precio acomodado y en unos 50 minutos está el expreso 8 (sale, por ejemplo, desde el Congreso y Plaza de Mayo); el servicio de Tiendas León y taxis y remises.

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