Suscriptor digital

El agro, preocupado

(0)
29 de marzo de 2000  

Para muchos productores agropecuarios abrumados por las deudas, el Banco Provincia es un acreedor "un poco más humano" que otras entidades financieras. Así coincidieron en afirmar distintos hombres del campo consultados por La Nación .

Para Raúl Victores, productor de 500 hectáreas en San Pedro, la noticia de la merma del patrimonio de la entidad "es tanto más decepcionante en cuanto que es el banco que nos vende una mejor imagen". A pesar de ello, aclaró, "esperábamos que ocurriera algo así". La misma acción del Banco lo llevaba a pensar que se trataba de una entidad a la que le iban faltando fondos: "El afán con que reclamaban el pago de las deudas denotaba que querían recuperarse a costa de nosotros, los productores".

Comentó que en San Pedro están todas las líneas de crédito cortadas."A nosotros nos mezquinaban los préstamos que otorgaban en abundancia a funcionarios y amigos del poder", destacó.

Por su parte, Raúl Drueta -presidente de Asociación de usuarios de servicios financieros (Asuserfi)- afirmó que se privilegió el préstamo masivo a personas individuales en desmedro de una política crediticia controlada que apuntara a promover el despegue de la pequeña y mediana empresa productiva", señaló.

No opinó lo mismo Guillermo Horacio Alonso, productor de 500 hectáreas en Pergamino.

A su juicio, la entidad financiera bonaerense apoyó siempre al productor. "Lo que sí puede pasar -añadió- es que, ante la impresionante crisis que sufre el agro, no estén devolviendo los créditos en la forma que corresponde."

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?