El camino que recorrió el dólar

(0)
16 de diciembre de 2016  

Fuente: Archivo

31 de Octubre de 2011

Después de las elecciones presidenciales, vino el cepo

El Banco Central, a cargo de Mercedes Marcó Del Pont, creó el Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias, mediante el cual la AFIP debía validar las solicitudes de compra de divisas.

1° de febrero de 2012

Las importaciones y el turismo, acotados

Lanzan las DJAI, una herramienta más para evitar la salida de divisas vía importaciones. Ese año se limitó la compra de dólares para viajar y se fijó un recargo para el consumo en el exterior

Alfonso Prat Gay
Alfonso Prat Gay Fuente: Archivo

2 de diciembre de 2015

Se frena el mercado de futuros de dólar

Se suspenden las operaciones de dólar futuro y se paralizan por completo las compras de dólar ahorro. También se limitan a su mínima expresión las compras de divisas de importadores.

16 de diciembre de 2015

Se levanta el cepo cambiario

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat- Gay, anunció el fin del cepo cambiario y restableció las normas vigentes para la compra y venta de divisa extranjera previas al 28 de octubre de 2011.

Federico Sturzenegger
Federico Sturzenegger Fuente: Archivo

5 de mayo de 2016

Las compras de dólares, ya casi sin techo

El Banco Central (BCRA) elevó el monto máximo mensual para comprar dólares de US$ 2 millones (cifra que rigió durante la presidencia de Néstor Kirchner) a US$ 5 millones por persona.

8 de agosto de 2016

Se libera por completo el mercado cambiario

El presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, derogó las últimas normas del cepo cambiario que aún estaban en vigencia, incluyendo los topes mensuales para operar en dólares.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.