El dólar cerró en alza

La divisa norteamericana se cotizó a $3,67 en las casas de cambio y a $3,55 en las entidades que operan con el BCRA, lo que indica un aumento de ocho y de cuatro centavos, respectivamente; subió la Bolsa
(0)
29 de noviembre de 2002  • 17:30

El dólar registró subas en la jornada de hoy, ya que se pagó entre 3,59 y 3,67 pesos en bancos y casas de cambio porteñas (ocho centavos más respecto al cierre de ayer).

En las entidades que operan por cuenta y orden del Central, la cotización fue de 3,47 pesos para la compra y de 3,55 para la venta, cuatro centavos por encima de los precios de la víspera.

  • En tanto, el Banco Central ganó hoy 1,2 millones de dólares.
  • Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subieron un 1,17 por ciento. El indicador Merval se ubicó en las 497,79 unidades.

    En Brasil

    El índice Bovespa de la Bolsa de San Pablo subió hoy el 2,63 por ciento, impulsado por una migración de inversores de los papeles de renta fija hacia los de renta variable para escapar de los efectos de la inflación, y el dólar también cerró con una fuerte alza.

    El Bovespa se situó a la hora del cierre en los 10.508 puntos, su mejor nivel en más de cuatro meses.

    Según los analistas, la fuerte subida de la inflación en Brasil, que en opinión de algunos debe superar este año los dos dígitos, está llevando a muchos inversores a buscar en la Bolsa una mayor remuneración que la que tendrían con los títulos de renta fija.

    En el mercado cambiario, el Banco Central tuvo que volver a intervenir con ventas directas de moneda fuerte para frenar una nueva subida del dólar.

    A pesar de la operación del Banco Central, el dólar cerró a 3,655 reales, con una subida del 1,24 por ciento.

    Fuente: EFE

    Wall Street

    El índice Dow Jones de Industriales acabó hoy con una ligera baja, pero logró anotarse beneficios por octava semana consecutiva en un periodo marcado por la celebración del Día de Acción de Gracias.

    Tradicionalmente, la sesión anterior al Día de Acción de Gracias es favorable a los mercados y este año no fue una excepción, ya que los tres índices principales lograron el miércoles un aumento considerable que borró las pérdidas de principios de la semana.

    Desde 1975, el índice Dow Jones no cerraba por ocho semanas consecutivas con ganancias, a pesar de que hoy cerró en negativo y perdió 37,50 puntos (un 0,41 por ciento) y se situó en los 8.894,10 puntos.

    El mercado Nasdaq, en el que cotizan la mayoría de las empresas de nuevas tecnologías, ordenadores e internet, corrió la misma suerte en la jornada de hoy y cerró en negativo.

    El índice acabó con un recorte de 9,14 puntos (o un 0,61 por ciento) y quedó en los 1.478,80 puntos

    Fuente: EFE

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.