El futuro de la marca en la Argentina
"Hoy, el usuario de Rover está desorientado y preocupado porque piensa que hizo una mala inversión al comprar su vehículo, pero no porque esté disconforme sino por las noticias de la venta de la marca", admitió a La Nación el gerente del concesionario Rover Bavarian Motors, Nicolás Ceballos.
El miércoles de la semana última se conoció que el fondo de inversión inglés Alchemy Partners firmó una carta de intención para adquirirle al grupo BMW la marca Rover, y que Ford había hecho lo propio con la rama de todoterrenos, Land Rover. Los detalles del acuerdo se resolverían a fines de abril o principios de mayo próximo.
"BMW compró ambas marcas en 1994, pero provocaron pérdidas muy altas porque no tuvieron el éxito de ventas que esperábamos, sobre todo en un mercado llave, como Gran Bretaña", explicó la gerente de Prensa y Relaciones Públicas de BMW de Argentina, Gabriella Molteni.
En nuestro país
"BMW de Argentina se hizo cargo de la comercialización de Rover y Land Rover el 26 de enero último, porque hasta entonces estaba en manos de un importador, Canley -continuó Molteni-. Comenzamos a estudiar cambios en la red, aunque acordamos no hacer modificaciones hasta el 24 de abril próximo."
No obstante, la venta de Rover cambió los planes, y ya se dejó de analizar el plantel de concesionarios. "Pero siguen vendiendo autos y atendiendo a los clientes -aseguró la ejecutiva-. Hasta el 24 de abril no debería haber inconvenientes. Lo que suceda después dependerá del acuerdo con Alchemy."
En cuanto a Land Rover, que sería adquirida por Ford, "nuestra marca se haría cargo de la compañía, y eso significa que si alguien compró un Land Rover bajo el paraguas de BMW puede quedarse tranquilo, porque no va a estar desamparado", afirmó el director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, Rodolfo Ceretti. Comparó la situación de los 4x4 con la de Mazda, recientemente adquirida por la casa del óvalo y cuya comercialización en el país correrá por cuenta de Ford, en principio, desde fines del mes próximo. "Vamos a formar una nueva red para atender normalmente a los clientes", sostuvo Ceretti.