El Gobierno obliga a todo el sector público a comprar Letras

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
30 de septiembre de 2019  • 09:08

El Gobierno emitió un decreto de necesidad de urgencia, publicado en el Boletín Oficial, en el que obliga a entidades y organismos públicos a invertir en Letras. La decisión busca asegurarle financiación en el corto plazo al Gobierno, mientras se demora el desembolso de los US$5400 millones del Fondo Monetario Internacional(FMI).

"Una de las necesidades más urgentes es la de asegurar el mantenimiento del financiamiento fiscal a corto plazo, mientras las demás medidas implementadas generan los efectos necesarios para recuperar el acceso a medios de financiamiento que en este momento no resultan accesibles a costos razonables", detalla de la norma.

El decreto 668 lleva las firmas de Macri, Peña, Frigerio , Lacunza , Dietrich, Stanley, Sica, Faurie, Aguad, Garavano, Bullrich, Finocchiaro y Luis Miguel Etchevehere.

"Resulta apropiado maximizar la posibilidad de recurrir al financiamiento a corto plazo, a través de los excedentes transitorios de liquidez de todas las Jurisdicciones y Entidades del ESTADO NACIONAL, incluidos los fondos fiduciarios y patrimonios de afectación específica administrados por entidades del Sector Público Nacional", agrega la norma.

Desde el Gobierno explicaron que la iniciativa busca resolver situaciones en las cuales, ante la ausencia de mercado, se descoordinen los títulos. "De esta forma, se pueden ordenar los financiamientos sin complicar al Tesoro", dijeron,

Según sostuvieron "el decreto permitirá corregir estos desalineamientos y mejorar la coordinación del sector público"

"Es para homogeneizar su financiamiento, ya que antes participaban de las licitaciones y ahora no estamos haciendo nuevas licitaciones. En ningún caso implica violar los límites que tienen sus propias normas para invertir en letras del tesoro", finalizaron.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.