El Gobierno prepara un anuncio económico para calmar los mercados
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/JOKJFODOS5HYBPLUFKSUQMXJSQ.jpg)
El Gobierno está "trabajando en todos los frentes" para lograr un anuncio económico en las próximas horas que lleve tranquilidad a los mercados , informaron a LA NACION altas fuentes oficiales.
Según indicaron funcionarios al tanto de las negociaciones, algunas de las opciones que se barajan tienen que ver con conseguir más recursos para fortalecer la liquidez y despejar así las dudas abiertas en relación con los pagos de la deuda pendientes hasta que termine el mandato de Mauricio Macri .
Otra alternativa sería adelantar los desembolsos comprometidos en el acuerdo con el FMI . El objetivo, nuevamente, es que el Gobierno tenga la posibilidad de demostrar un fondo de reserva que asegure la liquidez necesaria para hacer frente a los compromisos vigentes hasta las próximas elecciones.
El anuncio, a su vez, busca reducir el riesgo país y calmar la demanda de dólares en el mercado local. "Estamos analizando todas las alternativas", adelantan en el Gobierno.
Voceros del FMI sostuvieron que, a pesar de que Roberto Cardarelli, el encargado del organismo multilateral de revisar las cuentas de la Argentina, debió volver a Washington por cuestiones familiares, la misión "continúa trabajando con la autoridades argentinas en el contexto de la primera revisión del programa del acuerdo stand-by".
El vocero confirmó que hubo avances importantes en estos días y que se darán a conocer más detalles "una vez que la misión concluya".
Más leídas de Economía
Dólar. El blue, el MEP y el CCL vuelven a subir y marcan nuevos récords
"Llegué a pesar 120 kilos". Milei contó la drástica decisión que tomó para poder alimentar a su perro cuando se quedó sin trabajo
Impacto por las nuevas medidas. Alarma por posibles faltantes de café, celulares y materiales de construcción tras el cepo a las importaciones
Documentos, mails e información. La Justicia le ordenó al Banco Nación revelar información para pagarle a un viejo acreedor del país