El Hard Rock Café abrirá más locales
Comida rápida: negocia con IRSA la adquisición de un establecimiento, al lado del que posee en Recoleta, para instalar un restaurante.
lanacionarEl Hard Rock Café de Buenos Aires quiere ser un clásico del paisaje porteño y, además, llegar al interior. Para el año que viene, planea lanzar una nueva línea de restaurantes con otro nombre, que estaría vinculado con las comidas rápidas.
Sus propietarios están negociando con IRSA, los dueños del centro de compras Buenos Aires Design, en Recoleta, la adquisición del edificio vecino de su local que es propiedad de la firma de George Soros.
Les interesan, además, las plazas de Córdoba y Bariloche para instalarse con su clásico formato internacional.
Los hoteles de la corporación no harán, por ahora, base en el país, y su otra sociedad, Ake Music, seguirá fuerte con la importación de figuras mundiales de la música.
El Hard Rock Café se inauguró, en Buenos Aires, el 10 de octubre de 1995, con una inversión aproximada de siete millones de dólares. El titular de la franquicia para América latina era, por aquellos días, Charles Lewis, ahora en la vereda de enfrente, ya que es uno de los responsables de la venida de Planet Hollywood a Puerto Madero.
El 21 de febrero último la licencia volvió a la corporación Hard Rock, que, a principios de los noventa, pagó a los primeros fundadores de la cadena -Peter Morton e Isaac Tigrett- una cifra cercana a los US$ 550 millones por sus originales cafés.
Entre los sobrevivientes de este cambio de manos en la región se encuentra Mario Ponce, el actual gerente general en la Argentina.
En diálogo con La Nación , afirmó que el negocio por estas tierras marcha viento en popa: "Atendemos alrededor de 10.000 personas por semana y el gasto promedio en merchandising se acerca a los 50 pesos".
En tanto, justificó su interés por Bariloche y Córdoba porque hay actividad propia y turística durante todo el año. "Por ahora, estamos haciendo las respectivas investigaciones de ambos mercados. También nos llamaron de Mar del Plata y Punta del Este, pero no lo vemos viable," El edificio, que está pegado a su único local en el shopping de Recoleta, sería el ancla para su nueva línea de restaurantes. La superficie total es de 2100 metros cuadrados y están en negociaciones con IRSA.
En cuanto a recitales, por intermedio de su sociedad Ake Music esperan traer a figuras internacionales como Yes y, a su vez, seguir contratando a las bandas nacionales, ya que la música su "principal distintivo".
Hoy, Hard Rock está presente en 21 países con 84 restaurantes y factura cerca de 500 millones por año. Para 1998 planean inaugurar 14 nuevos locales en todo el mundo. Entre ellos se destacan los de Río de Janeiro y San Pablo, en Brasil, y Santiago, en Chile.
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