Paro parcial: no habrá bancos durante dos horas por el crimen de un cajero

Paro bancario de dos horas por el asalto y muerte de un policía en la sucursal del Banco Nación ubicado en localidad del partido de La Matanza.
Paro bancario de dos horas por el asalto y muerte de un policía en la sucursal del Banco Nación ubicado en localidad del partido de La Matanza. Fuente: Archivo
(0)
3 de febrero de 2020  • 06:44

El Gremio de La Bancaria anunció en un comunicado de prensa que hoy habrá un paro en los bancos de 10 a 12 debido al asesinato que se dio durante un asalto al Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova. La víctima fue Hernán Chávez, de 31 años.

"El presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, expresó su más profundo dolor por el hecho ocurrido en la Sucursal Isidro Casanova que culminó con el fallecimiento del Sr. Mario Germán Chávez Torres", dice el comunicado.

El titular de la entidad se puso a disposición de los familiares y empleados para acompañarlos y asistirlos en este difícil momento, según informó el Banco Nación en un texto, en el que informó también que Hecker se dirigió al lugar del hecho.

En las sucursales del Banco Nación, paro total

La Asociación Bancaria, el gremio encabezado por Sergio Palazzo, resolvió extender a toda la jornada el paro de actividades previsto para hoy en las sucursales del Banco Nación.

"En virtud de las asambleas realizadas ayer en distintas sucursales y casa matriz del Banco Nación ante el asesinato del compañero Germán Chávez, y a solicitud de su Comisión Gremial Interna, la Asociación Bancaria extiende en el Banco Nación el paro previsto para el 3 de febrero a toda la jornada de atención al público en todo el país", precisó la Bancaria a través de un comunicado.

Qué pasó

El asalto ocurrió en la sucursal del Banco Nación ubicado en la calle Roma 3271 apenas la entidad abrió sus puertas. En la puerta ya había más de viente personas esperando ser atendidas.

Según informaron fuentes judiciales y policiales fueron más de tres delincuentes armados con ametralladoras quienes asaltaron esta mañana la sucursal. Luego de exigir el dinero que había en las cajas, cuando se iba a retirar, aparentemente uno de los cajeros pretendió alejarse y por eso uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo.

Ante esta situación los delincuentes abortaron el robo y salieron corriendo, pero en la fuga se tirotearon con un efectivo de la Policía Federal que se hallaba casualmente en la entidad bancaria. En el banco asaltado, esta mañana trabajaban peritos de la policía bonaerense y de la Policía Federal, y se mantenía cortada la zona.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.