Dónde quieren trabajar los millennials

Serán el 75% de la fuerza laboralde la próxima década y quieren ser escuchados
Fuente: Archivo
Serán el 75% de la fuerza laboralde la próxima década y quieren ser escuchados
(0)
27 de mayo de 2018  

Los millennials se expresan y son contundentes: quieren que su voz sea tenida en cuenta en las empresas, quieren participar en proyectos y esperan algo de innovación en su día a día.

Así se desprende de una reciente encuesta, Adecco-Employers for Youth (Adecco-EFY), en la que participaron más de 2.500 jóvenes profesionales de 20 empresas realizada por The Adecco Group y FirstJob. Allí, los colaboradores millennials evaluaron a sus empleadores en las dimensiones de reconocimiento, desarrollo de carrera, beneficios, reclutamiento, infraestructura, reputación, innovación, ambiente laboral y calidad de vida.

Se estima que en la próxima década, esta generación conformará el 75% de la fuerza laboral mundial.En relación a los atributos más importantes de una organización, los que tienen más relevancia para los jóvenes profesionales en Argentina son: las oportunidades de aprendizaje y desarrollo (23%), la estabilidad laboral (15%), la calidad de vida (12%), la imagen de la empresa (11%) y el ambiente laboral (10%).

Un 83% de los encuestados recomendaría su empresa a un amigo o conocido. Un 20% lo haría por las oportunidades de aprendizaje y desarrollo que entrega la empresa y otro 16% por el ambiente laboral. Solo un 29% de los jóvenes profesionales se sienten valorados por la empresa donde trabajan.

Ganadores

El estudio Adecco-EFY sobre Millennials cuenta con una aplicación que ya está presente en Chile, Colombia, Perú y México, en un esfuerzo en conjunto de The Adecco Group y FirstJob.

Entre los aspectos más criticados por parte de los millennials se encuentra la innovación, donde sólo un 10% de los encuestados aseguró haber participado en los procesos de innovación de su empresa, mientras que un 85% se encuentra interesado en participar a futuro de estas instancias.

Además, 1 de cada 4 jóvenes profesionales indica que no le apasionan sus tareas diarias, lo que puede transformarse en un aumento de la tasa de rotación en las empresas.

Francisco Martínez Domene, CEO del Grupo Adecco para Argentina y Uruguay dijo que: "los millennials serán los líderes del futuro, por lo que es necesario prestar atención y adaptarse a esta nueva generación que demanda cambios en las formas tradicionales de trabajo. El punto de equilibro intergeneracional es lo más difícil de encontrar pero lo más enriquecedor en la cultura de una organización".

Las 10 mejores empresas

Para los jóvenes profesionales en la Argentina

  • Gemsa
  • Cisco
  • Boheringer Ingelheim
  • Walmart Argentina
  • Kimberly-Clark
  • Siemens
  • AVON
  • Nestlé
  • Santander Río
  • Global Logic

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.