Boletín Oficial: crean una unidad especial para asistir y asesorar en las negociaciones con el FMI

La "Unidad de Relaciones Técnicas con el Fondo Monetario Internacional" tendrá como objetivo diseñar la estrategia de relación
La "Unidad de Relaciones Técnicas con el Fondo Monetario Internacional" tendrá como objetivo diseñar la estrategia de relación Fuente: Archivo
(0)
27 de enero de 2020  • 09:42

El Gobierno anunció hoy la creación de un grupo de trabajo especial que tendrá como objetivo asistir y asesorar al ministro de Economía, Martín Guzmán, en lo vinculado a la formulación y ejecución de la estrategia de relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La medida fue publicada en el Boletín Oficial bajo la Resolución 17/2020. Allí se indica que la "Unidad de Relaciones Técnicas con el Fondo Monetario Internacional tendrá como objetivos: elaborar la estrategia de relación con el FMI, y formular y elaborar propuestas para conducir las conversaciones y/o negociaciones".

Asimismo, asegura que deberá articular "las relaciones con otros miembros y representantes de organismos gubernamentales de la República Argentina en temas relacionados" como así "las relaciones con las representaciones diplomáticas y el sector privado respecto de los temas relacionados con el FMI en los que el Ministerio de Economía interviene".

También estará entre sus tareas "intercambiar información económica relevante con los miembros del Fondo", "diseñar productos analíticos y conducir investigaciones sobre asuntos económicos y políticos internacionales en línea con la estrategia".

Según lo informado, la unidad será disuelta una vez terminado su objetivo y estará presidida por Emiliano Libman, un economista de la Universidad de Buenos Aires con doctorado en macroeconomía internacional en la Universidad de Massachusetts, e investigador del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (Cedes) y del Centro de Macroeconomía Aplicada de la Universidad de San Martín (Unsam), de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.

La noticia se da a conocer horas después de la partida del ministro Martín Guzmán, quien anoche viajó a Nueva York para reunirse con analistas, inversores, empresarios y con el jefe de la misión para el país del FMI, Luis Cubeddu.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.