IFE Anses: cómo cobrar la segunda tanda si hubo un rechazo en la primera ronda

IFE Anses: pasos para saber si un benenficiario puede cobrar la segunda ronda
IFE Anses: pasos para saber si un benenficiario puede cobrar la segunda ronda Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
(0)
23 de julio de 2020  • 14:34

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es el subsidio con carácter excepcional que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y está destinado a los sectores más vulnerables que vieron afectada su actividad laboral por el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) establecido por el coronavirus.

Para acceder a esta ayuda social de $10.000 es necesario realizar el trámite mediante el sitio oficial de Anses y el organismo evalúa cada caso para otorgar el beneficio. Al inicio del programa muchas solicitudes fueron rechazadas y los aspirantes debieron realizar nuevamente la carga de datos.

En caso de haber sido denegado y luego aceptado, el beneficiario recibirá los dos cobros pero no de manera conjunta. Se deberá informar un número de CBU para la acreditación del pago. Luego, para conocer la aceptación y fecha de cobro, el usuario deberá ingresar al apartado IFE dentro del sitio de Anses.

La Anses no otorga Claves Bancarias Uniformes (CBU) para el pago del IFE, por lo que la consulta deberá realizarse a través de la entidad bancaria emisora.

Si la solicitud del primer IFE fue rechazada y el aspirante realizó el reclamo para aplicar en la segunda ronda, deberá consultar el estado de ese segundo intento y si fue aceptado o no.

Para despejar esa duda, el solicitante deberá ingresar los datos en el apartado IFE del sitio oficial y allí verificar la situación de su trámite.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.