Joseph Stiglitz proyectó "quitas significativas" para los bonos argentinos

Joseph Stiglitz fue mentor del actual ministro de Economía Martín Guzmán
Joseph Stiglitz fue mentor del actual ministro de Economía Martín Guzmán Fuente: Archivo - Crédito: Reuters
(0)
21 de enero de 2020  • 11:04

El Nobel de Economía y mentor del ministro de Economía, Joseph Stiglitz, dijo que va haber quitas significativas para los bonos argentinos durante el Foro Económico Mundial de Davos, previo a la conferencia de Martín Guzmán en el ministerio.

" La realidad es que va a haber quitas significativas. No puedo concebir un modelo razonable no diciendo que va a haber significativos recortes. Sería una fantasía pensar lo contrario", dijo este martes Stiglitz en el Foro Económico de Davos, según la agencia Bloomberg.

" Los prestamistas deberían haber sabido del riesgo, es por eso que cobraron una tasa alta. No están siendo atacados por la espalda. Probablemente no hicieron la tarea, pero sabían que había un riesgo", agregó.

A mediados de diciembre, Stiglitz dijo que estaba entusiasmado por la Argentina y por su discípulo Guzmán y también reconoció que conversaba con él sobre el país.

Lo definió como "brillante" y destacó: "Él sabía que quería volver a la Argentina y hacer una contribución a la Argentina, a su país". Repasó los trabajos que hicieron juntos y destacó que "puso mucho ahínco para sacar del problema de la deuda al país, por el bien común y no por los bonistas".

El Nobel dijo que "la Argentina recibió una herencia muy difícil del gobierno anterior, muchos problemas más la deuda. Se enfrentan a ese desafío. Estamos charlando y recibiendo asesoramiento sobre el tema". Mencionó que el expresidente Mauricio Macri recibió una deuda baja, pero que eso cambió.

Stiglitz disertó vía videoconferencia en el marco del ciclo "Córdoba rumbo a Asís 2020", una convocatoria realizada por el Papa Francisco en esa ciudad italiana para marzo próximo para discutir una nueva economía.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.