La Bolsa profundizó su caída a 2% luego de que Griesa rechazara la cautelar

El mercado de bonos también pasó a terreno negativo; los inversores temen a un posible default técnico si la justicia de Nueva York embarga pagos de deuda
El mercado de bonos también pasó a terreno negativo; los inversores temen a un posible default técnico si la justicia de Nueva York embarga pagos de deuda
(0)
26 de junio de 2014  • 17:35

Las acciones líderes en la Bolsa porteña profundizaron su caída, cuando el juez de distrito de Nueva York, Thomas Griesa, denegó el pedido argentino de una medida cautelar que suspenda transitoriamente el pago a los fondos buitre.

El índice Merval cayó hoy 2,03% hasta 7820,5 puntos con bajas destacadas de Edenor (-5,11%), Pampa Energía (-1,54), Grupo Financiero Galicia (-3,27) y Siderar (-2,94).

Los bonos también avanzaron hacia terreno negativo. Los títulos Discount legislación nacional (DICA) y legislación extranjera (DICY) -cuyos intereses se pagaron hoy- caen 2,7% y 2,45% respectivamente. El Bonar X (AA17) cae apenas 0,24%.

El Boden 15 (RO15) cae levemente 0,2% en pesos, pero se registra una importante caída de 2,1% en dólares (especie D).

La denegación de Griesa ocurrió luego de que el Gobierno depositó unos U$S 540 millones en el Bank of New York Mellon para abonar un vencimiento de deuda con bonistas regulares, por lo que ese pago podría ser embargado.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.