La cadena de electrodomésticos Ribeiro pidió un procedimiento preventivo de crisis

Ribeiro atraviesa un proceso de transformación desde hace unos dos años
Ribeiro atraviesa un proceso de transformación desde hace unos dos años
María Julieta Rumi
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10 de junio de 2019  • 13:21

La centenaria empresa de venta de electrodomésticos Ribeiro solicitó ante el Ministerio de Producción y Trabajo la apertura de un Procedimiento Preventivo de Crisis"para poder continuar con su proceso de transformación y modernización" en medio de la crisis de consumo que afecta al sector.

Consultadas por LA NACION, fuentes de la compañía dijeron que desde hace meses que mantienen un diálogo con el gremio de Camioneros y el sindicato de Comercio sobre el proceso de transformación.

"El retail se está transformando y no somos ajenos a eso. El foco de esta discusión no está puesto en el cierre de sucursales o la reducción de personal, sino en acogerse a los beneficios previstos por la ley para prepararnos para cuando la industria se reactive", explicaron y dijeron que durante varios meses del año pasado y de este tuvieron caídas del 50% en las ventas en la comparativa interanual.

La firma de 109 años tiene 85 tiendas en todo el país y 1550 empleados. "El proceso de modernización comenzó hace dos o tres años, pero en este contexto tenemos que avanzar seriamente en acelerar la modernización de la compañía", agregaron.

Por otro lado, el Ministerio informó que los representantes de Ribeiro solicitaron un PPC tanto para el sector de comercio como para el de transporte de la empresa.

"Durante la semana anterior se desarrolló una primera audiencia con la presencia de los dirigentes del gremio de Camioneros para trabajar sobre la situación de la empresa y esta semana se hará lo propio con el de Comercio, a partir de lo cual se evaluarán las alternativas existentes", informaron.

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