La empresa de Carlos Slim invertirá US$400 millones en la Argentina
Lo anunció el magnate mexicano junto con el canciller Santiago Cafiero
1 minuto de lectura'

El magnate mexicano Carlos Slim, dueño de la empresa de telecomunicaciones Claro, aprovechó la visita del canciller Santiago Cafiero para anunciar una inversión de US$400 millones en la Argentina.
“Evaluaron el plan de inversiones y las oportunidades en tecnología 5G. Este 2022 terminarán con un millón de clientes de fibra óptica y 22 millones de líneas de telefonía móvil”, contaron fuentes de la Cancillería.
Cafiero reiteró, en nombre del gobierno argentino, el agradecimiento por la disposición y el apoyo de la Fundación Carlos Slim para alcanzar durante la Covid-19 los acuerdos que posibilitaron la producción de vacunas, a través del trabajo conjunto de un laboratorio argentino y otro mexicano con la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Según la revista Forbes, Slim es dueño de una fortuna superior a los US$80.000 millones y se ubica entre las 13 personas más ricas del mundo. Actualmente, es dueño del grupo Carso, uno de los conglomerados empresariales más grandes e importantes de México y América Latina en materia de infraestructura, construcción, energía, industria e investigación.
1Ant International, el gigante asiático de los pagos digitales detrás de Alipay+, quiere desembarcar en la Argentina
2PNC de la Anses: cuál es el monto de las Pensiones no Contributivas en julio de 2026, con el aumento confirmado
3Anses: cuándo cobro la jubilación de junio si mi DNI termina en 8
4Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 21 de junio
