La historia detrás del nuevo unicornio argentino

Matías Woloski y Eugenio Pace, los co-fundadores de la compañía
Matías Woloski y Eugenio Pace, los co-fundadores de la compañía
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20 de mayo de 2019  • 20:02

La empresa Auth0 -que provee una plataforma de autenticación y autorización para aplicaciones web, móviles y legales- se convirtió hoy en el quinto unicornio argentino al alcanzar la valuación de US$1000 millones, detrás de firmas como Globant, Despegar, MercadoLibre y OLX. Sin embargo, los comienzos fueron a pulmón ya que sus fundadores arrancaron con lo propio desempeñándose como consultores hasta que consiguieron un primer cliente en 2013.

Matías Woloski, de 38 años, y Eugenio Pace, de 49 años, se conocieron a través de la consultora Southworks, fundada por Woloski, para dar servicios a clientes en el exterior como Microsoft, empresa en la que Pace trabajaba en las oficinas de Seattle.

"Empecé a trabajar con él en varios proyectos y uno de ellos, en 2008, fue escribir un libro para resolver el problema de la autenticación. Ese libro fue una forma de meterse de lleno en el tema", afirmó Woloski y dijo que de alguna forma siguieron la regla de Malcolm Gadwell por la cual invertir 10.000 horas en algo te convierte en un experto.

"Vimos que había una necesidad de simplificar el problema: con los productos que había en ese entonces el programador tenía que ser un experto en criptografía y protocolos para resolver el tema de la autenticación mientras que nosotros le podíamos dar una librería para poner en su aplicación en cualquier plataforma", explicó.

Pero a los programadores no les gusta pagar por los productos así que apuntaron a las compañías y en 2013 consiguieron a su primer cliente importante: un contrato de cientos de miles de dólares y a fines de ese año les ofrecieron US$2 millones por su compañía, oferta que rechazaron.

En 2014, tuvieron su primera ronda de inversión y recibieron fondos de NXTP Labs y BVP partners. En 2015, nuevamente fueron invertidos y empezaron a pensar en crecer en escala, es decir, no solo con el producto sino en el servicio asociado, la post venta y el marketing.

"Tenemos un montón de desarrollo para hacer en el sentido de la autenticación. Los passwords son una solución vieja. Estamos en una posición en que podemos darle a los programadores una plataforma que funcione que pueda leer más variables del entorno como la huella digital o la cara para no pedir el password todo tiempo", contó y dijo que esto ayudará a hacer a la Internet más segura.

"Hoy hay bases de datos con 2000 millones de usuarios y passwords y cualquier hacker va atacando distintos sitios hasta entrar a la cuenta de alguien, robársela y revenderla. Eso a escala de todas las suscripciones que hoy existen", concluyó.

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