La Justicia de Alemania falló contra la Argentina en un caso con holdouts

Determinó que deberá pagar los intereses de deuda emitida en 1996 y 1997 que entró en cesación de pago y no fue canjeada por títulos reestructurados
(0)
24 de febrero de 2015  • 20:37

La justicia de Alemania falló a favor de dos holdouts que no entraron a los canjes 2005 y 2010 y dictaminó que la Argentina deberá pagarles los intereses devengados, según reportaron agencias internaciones.

El monto al que deberá hacer frente la Argentina representa unos 6 mil euros, luego de que el Tribunal Federal de Justicia de ese país rechazó el argumento de Argentina de que el derecho internacional "permite a los países por defecto retener los pagos de todos sus bonos si se llega a un acuerdo con la mayoría de los acreedores".

Así lo expresó el juez Hans-Ulrich Joeres en una audiencia en Karlsruhe, Alemania, que se realizó el martes y que fue reproducida hoy por agencias internacionales.

"Ni la crisis financiera de 2008 y 2009, ni las medidas de Euro-rescate para Grecia y Chipre establecieron una regla general de que los acreedores de un Estado en una angustia económica y financiera deben participar en una reestructuración," dijo el magistrado.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.