La respuesta de Vicentin: "No estamos de acuerdo con el procedimiento de expropiación que Alberto Fernández considera como el adecuado"

La sede de Vicentin, en Avellaneda, Santa Fe
La sede de Vicentin, en Avellaneda, Santa Fe Fuente: Archivo - Crédito: Marcelo Manera
(0)
11 de junio de 2020  • 23:45

El gobierno de Alberto Fernándezintervinó la empresa Vicentin y, como siguiente paso, se prepara para su expropiación: un proyecto de ley que el Presidente enviaría al Congreso la semana que viene. Ante este escenario, desde la cerealera emitieron un comunicado en el que afirman: "No estamos de acuerdo con el procedimiento de expropiación que el Presidente como el adecuado".

De todos modos, también explican que, durante la reunión que se llevó a cabo en la residencia de Olivos, Fernández les manifestó "su determinación de salvar a la compañía", y dicen que "naturalmente coinciden" con este objetivo.

Tal como señala el documento -firmado por el directorio de la empresa de Avellaneda, en Santa Fe-, "existen diferentes alternativas público-privadas superadoras y las autoridades han manifestado su disposición para analizarlas".

"Nuestra prioridad sigue siendo proteger a nuestra compañía y a nuestra gente, garantizar las fuentes de trabajo y preservar el legado de una empresa nacional que es orgullo del interior del país", concluyen.

Sobre la intervención de Vicentin, el lunes, Alberto Fernández explicó que se envió un proyectó de ley al Congreso para expropiar la empresa y "garantizar el funcionamiento de la compañía y los puestos de trabajo". Y añadió: "Es una respuesta a la preocupación del mercado, pero también una decisión estratégica para la economía".

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, fue la primera voz gubernamental en hablar tras el encuentro de los directivos con el Presidente, y dijo que Fernández está "dispuesto a escuchar" si "aparecen alternativas superadoras" a la expropiación de la firma.

El comunicado de la empresa

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.