La semana que pasó

(0)
27 de diciembre de 2009  

Más gasto y más superávit

Lunes. En un mes en el que volvió a acelerarse la suba del gasto público -fue del 37,3% respecto del mismo mes del año pasado-, el Gobierno logró mostrar un resultado fiscal superavitario. El ministro de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa (foto), anunciaron un superávit fiscal primario de $ 2802,1 millones para noviembre y de 12.200,6 millones para los primeros 11 meses del año. El resultado del mes pasado fue 46,1% superior al de noviembre de 2008.

Se canceló la deuda con Córdoba

Miércoles . El Gobierno terminó de saldar la deuda que mantenía con Córdoba en el presente año, correspondiente al Programa de Ayuda Financiera (PAF), al enviarle a la provincia el último giro de $ 120 millones. En la jornada anterior, tres jueces de la Corte Suprema de Justicia habían recibido a 26 senadores nacionales de la oposición, que pidieron participar en las causas que varias provincias mantienen contra la Nación por la distribución de impuestos que dispone la coparticipación federal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.